ANMAT: retiró del mercado una línea de productos capilares por falta de autorización

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la venta y distribución de productos capilares de la marca Nutriliss por no contar con registro sanitario. La medida alcanza alisados, keratinas y otros tratamientos que se comercializaban sin autorización.

Nacionales03/04/2025Daiana CoriaDaiana Coria
WhatsApp Image 2025-04-03 at 10.29.24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, distribución y publicidad de una serie de productos para el cabello de la marca Nutriliss. La medida, oficializada mediante la Disposición 1966/2025 en el Boletín Oficial, se debe a que estos artículos no cuentan con la debida inscripción sanitaria.

La investigación se inició tras una denuncia recibida por el área de Cosmetovigilancia sobre un producto para alisado. A raíz de esto, se realizó un relevamiento en redes sociales y plataformas de venta en línea, donde se constató la oferta de distintos tratamientos capilares sin autorización.

Entre los productos prohibidos figuran Botox con ácido hialurónico, Orolíquido, Levanta muerto, Levanta muerto S.O.S., Bidón 5 litros alisado, Bionutri NUTRILISS, Nanoplastia, Rosegold, Keratina pura laminada, Plastificado capilar, Células madres, Encerado, Encerado biotinado, Protector térmico, Alisado plastificado, Alisado NUTRILISS, Acelerador de crecimiento, Alisado, Alisado cauterizado, Alisado bio laser, Alisado biomolecular y Alisado fuerte brillo espejo.

Hasta que la marca regularice su situación, la ANMAT recomienda evitar el uso de estos productos, ya que su composición y efectos no han sido debidamente evaluados.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 9.03.44 AM

Gastón Pasten va en búsqueda del subcampeonato

Federico Oliva
Deportes03/12/2025

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.