Patricia Bullrich prohibió los centros de estudiantes en los servicios penitenciarios

El Gobierno Nacional anunció que los centros de estudiantes serán eliminados de las cárceles argentinas.

Nacionales25/03/2025Daiana CoriaDaiana Coria
patricia_bullrich
patricia_bullrich

A través de la resolución 372/2025 publicado en el Boletín Oficial de la Républica Argentina, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, determinó la eliminación de los centros de estudiantes en las cárceles. De acuerdo con este decreto, "el derecho de los estudiantes de las instituciones estatales de educación superior a asociarse en centros de estudiantes no se encuentra reconocido normativamente para el supuesto de educación en contexto de encierro". Además, asegura que los centros de estudiantes "tergiversan la finalidad de readaptación social de los internos" y que "impide el cumplimiento de las pautas del régimen de progresividad."

De acuerdo con lo expresado en la resolución, el Gobierno Nacional "no habilita el funcionamiento de centros de estudiantes en el ámbito del servicio penitenciario federal" y además, ordena "no permitir la permanencia de personas privadas de la libertad en los centros educativos o espacios de estudio fuera del horario en que deben asistir a las clases asignadas a cada uno de los internos."

Captura de pantalla 2025-03-25 151417

RELACIONADOS:

WhatsApp Image 2025-03-17 at 11.35.18PRO: Expulsarán a Bullrich y a Larreta
WhatsApp Image 2025-03-17 at 10.53.33Bullrich: "El gendarme tiró como tenía que tirar"

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-28 at 08.56.41

Horacio Lucero: "No quiero generar un estigma"

Lu Soria
Locales28/04/2025

El concejal presentó un proyecto que busca que los grow shops, donde se venden insumos para el cannabis, se ubiquen lejos de las escuelas. Alertó que el consumo de droga en los menores de edad comienza entre los 11 y los 12 años.