Artesanos: Darán clases gratuitas en el Centro Cívico

Mañana a las 8:30 horas comenzará la actividad "El arte de emprender" de la Dirección de Economía Social, donde artesanos sanjuaninos enseñarán a los participantes cómo crear productos de forma manual.

Locales25/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.42.56

Por el mes del Artesano, la Dirección de Economía Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano organizó una actividad llamada "El arte de emprender", que tendrá lugar este miércoles 26 de marzo, de 8:30 a 13 horas, en la Planta Baja del Centro Cívico. La participación será libre y gratuita. Sin embargo, los interesantes deben tener en cuenta que no se entregará material al público.

Durante la actividad, quienes se acerquen podrán acceder a clases donde los artesanos explicarán su proceso creativo y enseñarán algunas técnicas básicas que aplican para crear los productos que venden. De la actividad participarán:

  • María Torres con su emprendimiento “Arañita Tejedora”, en el cual vende manteles, centros de mesa e individuales en crochet. Ella enseñará a esterillar una silla.
  • Fátima Razul de “Infinity”, quien mostrará cómo se hacen las velas de molde y las aromáticas a bajo y alto punto de fusión dentro de diferentes envases.
  • Lorena Acosta asistirá con su emprendimiento “Alma artesana” basado en productos de decoración como floreros, bandejas, alhajeros de cemento, yeso, arena y marmolina; hará terrarios en cemento para que el público aprenda el fraguado de este material.
  • Emilce Castillo de "Acrame Decó", especialista en la técnica de macramé en hilo algodón, hará en vivo un tapiz para pared y un llavero, intercambiando distintos puntos.
  • Mauricio Pérez de “Casa Cuatrero”, artesano del cuero, que trabaja con piedra, madera y metales, demostrará cómo realiza con sus manos cubre vasos de cuero.
  • Cristina Rojas de "Amarí Marroquinería" confecciona bolsos materos, sets de yerberas y azucareras en tela, luncheras térmicas, cartucheras simples y dobles, neceseres. Explicará cómo hacer un porta-mate para llevar en el auto y un porta-tarjetas.
  • Laura Estéves de “Sahumarte”, enseñará a armar sahumerios artesanales de diferentes formas y perfumados con distintos aromas.
  • Patricia Casívar, teñirá lanas a la vista de los presentes. Ella es una experta en hilados, teñidos y tejidos a telar.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-19 at 08.32.26Artesanos: Denuncian que se meten otros emprendedores
WhatsApp Image 2025-02-14 at 10.55.26El 27 de febrero comienzan las clases de los talleres culturales dictados en el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-11 at 18.00.33

Capital: La municipalidad lanzó MHU Digital

Lu Soria
Locales12/05/2025

El nuevo espacio virtual del Museo de la Historia Urbana brindará 5 capacitaciones gratuitas que combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la municipalidad.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.56.03

Fin de Semana: La agenda cultural

Lu Soria
Locales09/05/2025

Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.14.02

Centro Cívico: Hay un nuevo kiosco interactivo

Lu Soria
Locales09/05/2025

El kiosco interactivo está en los jardines y con motivo de su estreno ofrece una promo 2x1 en golosinas. Vende bebidas, dulces y snacks. Los usuarios podrán pagar los productos usando tarjetas de débito y billeteras virtuales.

Lo más visto
Enzo Cornejo

Enzo Cornejo: “Han cambiado los valores de LLA”

Lu Soria
Política12/05/2025

Con el fracaso de Ficha Limpia aumentaron los cruces entre políticos de La Libertad Avanza y el PRO. El presidente del PRO San Juan responsabilizó a los 36 senadores y habló sobre la imposibilidad de un acuerdo entre los bloques.

WhatsApp Image 2025-05-11 at 18.00.33

Capital: La municipalidad lanzó MHU Digital

Lu Soria
Locales12/05/2025

El nuevo espacio virtual del Museo de la Historia Urbana brindará 5 capacitaciones gratuitas que combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la municipalidad.