Éste miércoles arranca la pavimentación de Avenida Libertador

Tras el anuncio del Gobernador Marcelo Orrego, este miercoles 5 de marzo comienzan los trabajos de pavimentación de una de las avenidas mas importantes de la provincia.

Locales04/03/2025Redacción El TribunaRedacción El Tribuna
1000220316

El Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, repavimentará 3,25 km de Avenida Libertador, entre Calle Santa María de Oro y Las Heras. Los trabajos incluyen: Reemplazo de losas de hormigón deterioradas.
Reacondicionamiento de la base. Sellado de juntas y fisuras. Colocación de carpeta asfáltica. Mejoras de cordones y boulevrad. Señalización horizontal.

Mientras duren los trabajos y para evitar inconvenientes vehicular, Vilaidad Provincial, ha dispuesto una serie de medidas en el tránsito que, ademas, buscan minimizar los inconvenientes a los frentistas, es por ello que desde la cartera de Infraestructura manifestaron a El Tribuna que "los trabajos se ejecutarán en etapas". En una primera instancia, se intervendrá el tramo entre calles Las Heras y Urquiza, donde se trabajará sobre la trocha sur mientras la trocha norte quedará habilitada para la circulación en ambos sentidos. Luego, se avanzará progresivamente en el resto del recorrido, aplicando el mismo esquema de trabajo en cada tramo.

Cabe destacar que no habrá cortes totales de tránsito, lo que permitirá mantener la conectividad durante toda la ejecución de la obra. Durante las primeras horas del feriado del martes, los equipos ya estuvieron en la zona trabajando para demarcar el tramo norte de Avenida Libertador, que desde el 5 de marzo y mientras duren los trabajos se deberá transitar en una sola arteria convertida en doble mano. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-29 at 08.34.37

Supervielle: Jubilados esperan desde las 6 para cobrar

Lu Soria
Locales29/04/2025

Mujeres que esperaban afuera del banco reclaman porque no hay sillas para sentarse y la situación se repite en verano y en invierno. Cuando las consultaron por su situación económica, contestaron que no llegan a fin de mes.

Lo más visto