
El Ministerio de Familia destinó un espacio a la “Consejería de Diversidad” que brindará asesoramiento a adultos y a adolescentes sobre cambios en el DNI, transición y el acceso a los consultorios de Diversidad, entre otros temas.
El jueves a las 23 horas, en la intersección entre las calles Cenobia Bustos y Jáchal, Francisco Villafañe chocó con su auto a la bicicleta donde viajaban César Amarfil y su hija de 15 años, quien quedó tendida en la calzada.
Locales28/02/2025Durante la noche del jueves se produjo un grave incidente vial en el departamento de Rawson. Sobre las 23:00 horas, César Amarfil de 48 años circulaba en su bicicleta junto a su hija de 15 años, por calle Cenobia Bustos de este a oeste. Cuando llegó a la intersección con calle Jáchal (lateral este del Conector Sur), fueron embestidos sobre el costado izquierdo por el Chevrolet Corsa conducido por Francisco Javier Villafañe de 32 años, quien avanzaba por Jáchal de sur a norte.
Durante el impacto, la adolescente sufrió golpes sobre sus miembros inferiores, quedando tendida sobre la calzada. La ambulancia del 107, llegó a la escena y trasladó a la hija de Amarfil al hospital Dr. Guillermo Rawson, acompañada por su padre, quien en principio no presentaba ninguna lesión.
En el hecho intervinieron el Agente Alejo Páez de la Comisaría Nº 24, el Fiscal Francisco Micheltorena y el Ayudante Fiscal Emiliano Pugliese. El suceso fue descripto como la colisión de un auto contra una bicicleta por embestida fronto lateral izquierda.
El auto y la bicicleta después del choque.
RELACIONADO:
El Ministerio de Familia destinó un espacio a la “Consejería de Diversidad” que brindará asesoramiento a adultos y a adolescentes sobre cambios en el DNI, transición y el acceso a los consultorios de Diversidad, entre otros temas.
El gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar estrenaron remodelaciones que incluyeron nuevas veredas, espacios verdes, luminarias y rampas de accesibilidad. La gestión mejoró el tránsito en la entrada de El Palomar.
Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.
La iniciativa provincial premiará al mejor dulce de membrillo rubio elaborado en la campaña 2025. Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales podrán participar dentro de cuatro categorías.
El Ministerio de Gobierno comunicó que el paso internacional seguirá cerrado para el tránsito vehícular por presencia de hielo en un tramo de la Ruta 150. Personal de Vialidad Nacional está acondicionando la calzada.
El espectáculo “Latidos de Mayo” comenzará a las 21:30 con una puesta en escena que conmemorará la Revolución de Mayo. A partir del miércoles, los interesados podrán retirar dos entradas por persona en las boleterías.
El productor algodonero y propietario de Shadai se reunió con el ministro de Producción, Gustavo Fernández para evaluar los resultados de la última cosecha. En la próxima temporada aumentarán el número de hectáreas.
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.
Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.
El gobernador recibió a la comitiva de la Unión Europea encabezada por el embajador del bloque, Amador Sánchez Rico. Posicionó a San Juan como una provincia líder en desarrollo minero y energías renovables.
Los periodistas Daniel Solar y Juan Manuel Orrego cubrirán las tres jornadas de la exposición minera más importante de Argentina. El Día 1 comienza hoy a las 10 horas y contará con disertaciones de especialistas internacionales.
El Ministro de Minería de San Juan disertó en la feria Arminera. Anunció que las empresas podrán acceder a información digitalizada en las plataformas de la Provincia y celebró que "tenemos seguridad jurídica e institucional".
El intendente visitó la feria Arminera y habló en Elementos FM sobre el proyecto Hualilán que explotará oro en Ullum. Espera que las comunidades, los empresarios y los gobiernos municipales formen parte de la mesa de diálogo.