David Domínguez: "A la Provincia le cuesta hacer pie en determinadas cosas y todo recae en los municipios"

Mañana comienzan las festividades en el departamento de Ullum, que incluirán un carnaval, y la presencia de más de 40 stands gastronómicos de emprendedores locales. Si bien la alegría se respira en el aire, en el departamento comenzaron a verse los resultados de la falta de obra pública.

Locales12/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.14.05

Este jueves 14 de febrero Ullum protagonizará una nueva edición del carnaval departamental.  Este evento que durará dos días será acompañado por la fiesta de "Ullum y su espejo". Ambas festividades se organizaron gracias a aportes de la municipalidad, la Provincia de San Juan y financiación proveniente del sector privado.

En un contexto de crisis económica, las fiestas se transforman en una gran oportunidad para 40 emprendedores gastronómicos locales, quienes se capacitaron con ayuda de la Municipalidad y ofrecerán comidas locales de gran calidad y a un precio accesible.

Si bien, desde la municipalidad esperan los dos eventos con altas expectativas, no todo es color de rosas. La organización de ambas fiestas implicó un gran esfuerzo económico en un contexto de crisis en el cual las obras públicas brillan por su ausencia. La decisión de detener las obras públicas no solo perjudicó a los vecinos de Ullum, sino que los prejuicios se extendieron a Zonda también.

En Ullum están "atravesando una crisis muy fuerte, con decisiones de Nación que no ayudan. A la Provincia le cuesta hacer pie en determinadas cosas y todo recae en los municipios. Ullum tiene parada la obra del acueducto del Gran Tulum, que soluciona los problemas de agua potable de todos los sanjuaninos, especialmente de los vecinos de Zonda y Ullum. Además, hoy tenemos un problema de agua potable porque OSSE no está resolviendo", expresó David Domínguez, el intendente de Ullum en la radio Elementos FM.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-12 at 09.13.26David Domínguez: "El trabajo de todo el año fue para abrir la fiesta a toda la comunidad"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-21 at 10.19.41

La Semana del Lector terminó con una suelta de libros

Lu Soria
Locales21/02/2025

En la mañana de este viernes, la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias realizó una suelta de libros en la cual participaron instituciones como la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Durante la actividad, varios niños y adolescentes recibieron ejemplares nuevos del libro "Sarmiento Breve" y manuales escolares.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 10.58.42 (1)

Gonzalo Leyes: Los universitarios queremos que la credencial única universitaria siga vigente

Lu Soria
Locales21/02/2025

Durante el mes de febrero las actividades se reanudaron en las distintas facultades de la provincia, donde los profesores comenzaron a dictar cursillos y clases de consulta. En el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales creció la preocupación ante el posible regreso de las credenciales de las empresas que no son gratuitas y para obtenerlas los alumnos tienen que trasladarse a las empresas.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 00.17.02

La Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invita a víctimas de robos a reconocer artículos recuperados

Lu Soria
Locales21/02/2025

La Sección Brigada de Investigaciones Central de la Dirección Coordinación Judicial D-5, trabajó en una investigación que comenzó en octubre de 2024 y permitió la recuperación de objetos robados. A raíz de esto, la Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invitan a víctimas de robos y entraderas que ocurrieron en el Gran San Juan a reconocer artículos robados.

WhatsApp Image 2025-02-20 at 12.32.15

Karina Navarro: La movilización alcanzará a todos los niveles y modalidades, incluida la universidad

Lu Soria
Locales20/02/2025

En la tarde de hoy, los delegados escolares se reunirán en la sede gremial de UDA, de forma presencial y virtual, para hablar sobre el plan de lucha docente que incluye un no inicio del ciclo lectivo acompañado de movilizaciones que incluirán todas las modalidades. Desde el sindicato, denuncian que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que hay escuelas que no están en condiciones para el inicio de clases.

Lo más visto
karina-milei2jpg

Jefe, dueña de la guillotina y cajera: las tareas de Karina Milei

Redacción El Tribuna
Política19/02/2025

Los hermanos Milei por estas horas vuelan a Estados Unidos, huyendo del escándalo de la criptomoneda que “difundió” el Presidente. Pero, en Argentina el daño colateral se profundiza y reflotan testimonios en los que Karina Milei pide coimas en varias oportunidades.

WhatsApp Image 2025-02-20 at 11.28.29

La UNSJ participará como querellante en el juicio internacional contra el represor Carlos Malatto

Lu Soria
Mundo20/02/2025

La decisión que tomó la universidad de participar en el juicio en Italia nació a raíz del pedido de los familiares de las víctimas de la última dictadura que cursaban sus estudios universitarios y trabajaban en la UNSJ. Los tribunales italianos aceptaron la solicitud de la UNSJ, que se convertirá en la única universidad pública de Argentina que participará en el juicio internacional.