David Domínguez: "A la Provincia le cuesta hacer pie en determinadas cosas y todo recae en los municipios"

Mañana comienzan las festividades en el departamento de Ullum, que incluirán un carnaval, y la presencia de más de 40 stands gastronómicos de emprendedores locales. Si bien la alegría se respira en el aire, en el departamento comenzaron a verse los resultados de la falta de obra pública.

Locales12/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.14.05

Este jueves 14 de febrero Ullum protagonizará una nueva edición del carnaval departamental.  Este evento que durará dos días será acompañado por la fiesta de "Ullum y su espejo". Ambas festividades se organizaron gracias a aportes de la municipalidad, la Provincia de San Juan y financiación proveniente del sector privado.

En un contexto de crisis económica, las fiestas se transforman en una gran oportunidad para 40 emprendedores gastronómicos locales, quienes se capacitaron con ayuda de la Municipalidad y ofrecerán comidas locales de gran calidad y a un precio accesible.

Si bien, desde la municipalidad esperan los dos eventos con altas expectativas, no todo es color de rosas. La organización de ambas fiestas implicó un gran esfuerzo económico en un contexto de crisis en el cual las obras públicas brillan por su ausencia. La decisión de detener las obras públicas no solo perjudicó a los vecinos de Ullum, sino que los prejuicios se extendieron a Zonda también.

En Ullum están "atravesando una crisis muy fuerte, con decisiones de Nación que no ayudan. A la Provincia le cuesta hacer pie en determinadas cosas y todo recae en los municipios. Ullum tiene parada la obra del acueducto del Gran Tulum, que soluciona los problemas de agua potable de todos los sanjuaninos, especialmente de los vecinos de Zonda y Ullum. Además, hoy tenemos un problema de agua potable porque OSSE no está resolviendo", expresó David Domínguez, el intendente de Ullum en la radio Elementos FM.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-12 at 09.13.26David Domínguez: "El trabajo de todo el año fue para abrir la fiesta a toda la comunidad"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-11 at 12.21.31

Cultura: La agenda de este fin de semana

Lu Soria
Locales11/04/2025

Los eventos incluyen cine, música, teatro y artes visuales. El sábado hay dos actividades gratuitas: la proyección de "El Jockey" en el Chalet Cantoni y un festival de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conte Grand.

Lo más visto