
Nancy Picón: "La ciudadanía dijo basta, no quiero más este sistema"
Lu Soria
Este jueves se votará en el Congreso por la suspensión de las PASO, un proyecto que trajo debates, presiones e incluso disputas internas dentro de los distintos partidos políticos. La diputada Nancy Picón de Producción y Trabajo habló en Elementos FM sobre la próxima sesión en el Congreso, en la cual se tratará la suspensión de las PASO.
Esta mañana, la diputada habló sobre el presidente Javier Milei y manifestó que el hecho de que él haya obtenido la presidencia "significa que la ciudadanía dijo basta, no quiero más este sistema". Nancy Picón expresó que la suspensión de las PASO le parece "correcto" y que "coincide con el gobernador Marcelo Orrego". Sin embargo, dijo que por el momento lo mejor será que se hable "de suspender" y que luego verán "cómo se avanza con el tema del financiamiento a los partidos políticos".
Durante la entrevista, expresó su preocupación por la forma en la que las boletas contribuyen con la destrucción del ecosistema y el ejemplo que los padres le dan a sus hijos. Explicó que "cuando se imprimen tantas boletas destruimos el ecosistema", mientras a los niños les enseñan que deben cuidar a la naturaleza en las escuelas.
Entre los proyectos que busca tratar Nancy Picón, se encuentre el de juicio en ausencia, que permitirá que las personas acusadas "puedan ser juzgadas sin encontrarse presentes". Dicho proyecto resultaría útil en los juicios en los cuales los acusados se encuentran prófugos. Actualmente, "la ley penal dice que para que sean juzgados deben encontrarse presentes", manifestó Nancy Picón. El proyecto propone una "respuesta a dos grandes atentados que tuvimos en el país y darle más seguridad y garantía a los argentinos y a los jueces para que trabajen".


Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política con mira al 2027

Myriam Bregman lidera el ranking de imagen positiva y Javier Milei queda en cuarto lugar

Karina le atendió el telefóno a Macri y este jueves habrá reunión entre PRO y La Libertad Avanza

Acuerdo con Vicuña: Se juega en la Legislatura, pero la transparencia es la regla

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



