
El gobernador bonaerense cuestionó el discurso confrontativo de Milei, lo acusó de desviar el foco de los problemas sociales y reiteró su reclamo por los fondos que la Nación adeuda a las provincias.
En la mañana del 29 de enero, Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena, tres legisladores porteños del PRO se incorporaron a las filas de la Libertad Avanza. La incorporación quedó registrada con una foto en la que los legisladores posan junto a la Ministra de Defensa, Patricia Bullrich, y Karina Milei.
A su vez, Pilar Ramírez, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, destacó el accionar de Karina Milei y Bullrich, y afirmó que: "Es un paso decisivo hacia un proyecto común que ya venía llevando adelante Karina Milei y Patricia Bullrich". De esta forma, queda en evidencia el acercamiento de Bullrich hacia Karina Milei, armadora clave dentro del partido de La Libertad Avanza.
Karina Milei y Patricia Bullrich posan junto con los legisladores del PRO que se sumaron a LLA
Además, el 29 de enero a las 17, Patricia Bullrich visitó la Casa Rosada para reunirse con el asesor presidencial Santiago Caputo. Esa misma tarde, en la sede del PRO se reunió la mesa ejecutiva del partido, encabezada por el expresidente Mauricio Macri.
La separación de Patricia Bullrich del PRO no llega como una sorpresa, ya que Bullrich había conformado una línea interna en el partido llamada PRO Libertad, que representaba a los sectores liberales más cercanos al gobierno de Milei.
Fuente: La Política Online
El gobernador bonaerense cuestionó el discurso confrontativo de Milei, lo acusó de desviar el foco de los problemas sociales y reiteró su reclamo por los fondos que la Nación adeuda a las provincias.
Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.
Con tres listas que superaron el 40% de los votos, el peronismo se consolidó como la principal fuerza en Rosario. Monteverde fue el candidato más votado.
Tras lo que será la llegada de Salle como primera incorporación, está prácticamente cerrado lo del uruguayo Pablo Javier García Lafluf como segundo refuerzo, en las próximas horas se hará oficial su contratación como algunas otras novedades más.
La decisión del partido de la Estrella de reflotar la expresión "siempre fuimos oficialista" y sellar un frente político no oficializado con el orreguismo comenzó a generar las primeras bajas.