Bullrich y La Libertad Avanza, cada vez más cerca

El año de las elecciones legislativas comienza con un pase de tres legisladores porteños del PRO a La Libertad Avanza, dándole una mala noticia a Mauricio Macri.

Política30/01/2025Lu SoriaLu Soria
440962099_1042051150609487_7030465568249029480_n

En la mañana del 29 de enero, Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena, tres legisladores porteños del PRO se incorporaron a las filas de la Libertad Avanza. La incorporación quedó registrada con una foto en la que los legisladores posan junto a la Ministra de Defensa, Patricia Bullrich, y Karina Milei.

A su vez, Pilar Ramírez, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, destacó el accionar de Karina Milei y Bullrich, y afirmó que: "Es un paso decisivo hacia un proyecto común que ya venía llevando adelante Karina Milei y Patricia Bullrich". De esta forma, queda en evidencia el acercamiento de Bullrich hacia Karina Milei, armadora clave dentro del partido de La Libertad Avanza. 

679a78ec9f7da

Karina Milei y Patricia Bullrich posan junto con los legisladores del PRO que se sumaron a LLA


Además, el 29 de enero a las 17, Patricia Bullrich visitó la Casa Rosada para reunirse con el asesor presidencial Santiago Caputo. Esa misma tarde, en la sede del PRO se reunió la mesa ejecutiva del partido, encabezada por el expresidente Mauricio Macri.

La separación de Patricia Bullrich del PRO no llega como una sorpresa, ya que Bullrich había conformado una línea interna en el partido llamada PRO Libertad, que representaba a los sectores liberales más cercanos al gobierno de Milei. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.12.42

Mauricio Macri: “Milei se equivoca de adversario”

Lu Soria
Política09/05/2025

El presidente culpó al PRO por el rechazo de Ficha Limpia y acusó a la candidata Lospennato de usar el proyecto para inflar su campaña. Macri defendió su partido y acusó al Gobierno Nacional de defraudar a millones de argentinos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 09.21.27

Milei: Viajará a la asunción del Papa León XIV

Lu Soria
Política09/05/2025

El presidente celebró la elección del nuevo Papa con una imagen creada por IA, donde se ve a un león usando la vestimenta del Papa. Manuel Adorni comunicó que Milei viajará a la ceremonia de asunción que será el 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 08.42.18

Romina Rosas: "DECSA es un agujero negro"

Lu Soria
Política08/05/2025

La intendenta de Caucete denunció una serie de irregularidades que habría cometido DECSA, una empresa del Gobierno Provincial. Reclamó que al Municipio le cobran como si tuviera más de 100 mil habitantes.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 08.33.32

Transporte: FATAP y UTA no llegaron a un acuerdo

Lu Soria
Política08/05/2025

Representantes de la cámara empresaria y del sindicato se reunieron en una audiencia. FATAP repudió el paro de colectivos y lo consideró una "medida ilegítima". UTA espera que FATAP sea multada por "incumplir sus obligaciones".

WhatsApp Image 2025-05-07 at 12.13.27

Nuestra Patria: "El pueblo tiene hambre"

Lu Soria
Política07/05/2025

Militantes de la agrupación protestaron frente al Centro Cívico porque el Ministerio de Familia no entregó kits escolares ni módulos alimenticios. Un dirigente reclamó que "el Gobierno tiene poca caminata en los barios populares".

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.