
Fue claro en su planteo: hay que votar a Santoro para impedir la llegada al poder porteño de Jorge Macri, "que está puesto ahí para custodiar negocios"; dijo.
El diputado Mario Negri admitió que el Frente de Todos tendrías los votos necesarios para modificar la norma electoral y eso generará un desafío enorme en la oposición. Reclamó que deberá prepararse un plan B.
Política 28/09/2022El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó que la alianza opositora debe pensar "con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B" en caso de que haya una eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) de 2023.
"Han abierto un camino acelerado y en picada a ver si pueden suspender, como mínimo, el proceso de selección de candidatos", sostuvo el dirigente radical al apuntar contra el Frente de Todos.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el cordobés consideró que suspender las PASO sería una "locura institucional, mamarracho, un retroceso en las reglas de juego".
Al analizar el escenario legislativo en ese sentido, Negri reconoció que el Frente de Todos podría tener los votos necesarios para modificar la normativa electoral y admitió que se abriría "un enorme desafío" para Juntos por el Cambio.
"Supongo que encontraremos la manera rápidamente de encontrar un mecanismo para que mediante un proceso interno se seleccionen los candidatos. Si no somos capaces de resolver un obstáculo como el que quiere poner el kirchnerismo, no estaríamos en condiciones de gobernar, no tendríamos madurez", indicó.
E insistió: "Deberíamos resolver con mucha inteligencia y mucha rapidez un plan B para sortear esta locura institucional de romper las reglas de juego, si prospera. Ese es el desafío que tiene Juntos por el Cambio".
Al ser consultado sobre si una eventual suspensión de las primarias podría derivar en una ruptura de la alianza opositora, Negri respondió: "No debería, pero lo pone a prueba y hay que demostrar que uno es capaz de saltar todos los obstáculos que el kirchnerismo ponga por delante".
"Si pierden las PASO, después le quedan dos meses traumáticos o tres para llegar al final del Gobierno. Estarán imaginando cualquier entelequia, aventura, matemática que los ponga en la posibilidad de creer que con eso estiran un poco más, pero el Gobierno tiene el boleto picado electoralmente", concluyó el referente de la UCR.
Este miércoles, en medio de las internas dentro del espacio, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repudió en un comunicado oficial la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández envíe un proyecto de ley al Congreso para eliminar las PASO de cara a las Elecciones 2023.
"Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresamos nuestro más enérgico repudio a los cambios en las reglas electorales que están llevando adelante gobernadores aliados al Gobierno nacional". Y agregaron: "Consideramos como grave que se cambien las reglas de juego".
Fuente: BAE Negocios
Fue claro en su planteo: hay que votar a Santoro para impedir la llegada al poder porteño de Jorge Macri, "que está puesto ahí para custodiar negocios"; dijo.
El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.
Un escándalo se vivió días atrás en la FESJ. Según testigos el dirigente comerciante Marcelo Vargas, se vio envuelto en un verdadero escándalo cuando intentó agredir físicamente al presidente de la entidad Dinno Minnozzi.
David Domínguez, comentó sobre su gestión como director de Cooperativas y los proyectos que están llevan a cabo en conjunto con su equipo. Además, informó sobre los objetivos que tiene planificado cumplir como nuevo intendente del departamento de Ullúm, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Tras la imposibilidad de derogar la ley, la oposición logró la media sanción en diputados para modificarla. Ahora, es el turno de los senadores, quienes decidirán el destino de muchos inquilinos.
Bonos, beneficios para jubilados, incremento la Tarjeta Alimentar y medidas para monotributistas conforman el paquete de mejoras anunciado.
La información se desprende de un relevamiento de SaldoAR una plataforma de intercambio de dinero digital. El estudio revela que luego de la Pandemia, las operaciones en moneda digital crecieron hasta un 500%.
El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".
El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.
Un escándalo se vivió días atrás en la FESJ. Según testigos el dirigente comerciante Marcelo Vargas, se vio envuelto en un verdadero escándalo cuando intentó agredir físicamente al presidente de la entidad Dinno Minnozzi.
La Ministra de Turismo y Cultura estuvo anoche en "Lo Creas o No", dialogando y defendiendo la cartera que preside. Asimismo, realizó una autocritica al sector local y señaló que es necesario que entes públicos y privados trabajen en conjunto.
El Presidente de la Federación Económica de San Juan pasó por "Lo Creas o No" y manifestó tener un problema de comunicar todo lo que hace la entidad sanjuanina.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones brindó detalles sobre la implementación del 5G en Argentina y el llamado a licitación que se aprobó el pasado 28 de agosto. Informó que esta quinta generación de tecnologías de telefonía móviles podría comenzar a aplicarse desde el próximo año.
El jefe de la cartera económica anunció beneficios para los sectores que no habían sido afectados por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
David Domínguez, comentó sobre su gestión como director de Cooperativas y los proyectos que están llevan a cabo en conjunto con su equipo. Además, informó sobre los objetivos que tiene planificado cumplir como nuevo intendente del departamento de Ullúm, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.