El Tribuna El Tribuna

Sergio Massa renunciará a su banca y a la presidencia de la Cámara de Diputados

Sergio Massa aseguró que asumirá su responsabilidad de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura con "alma y vida" y que se dedicará "a solucionar problemas". Por esa razón, el martes se tratará su renuncia en la Cámara de Diputados

Política 01/08/2022
06072022 - Massa sobre aprobación de varias leyes I
06072022 - Massa sobre aprobación de varias leyes I

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó en su cuenta de Twitter.

Además, señaló: "escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".

Massa ayer había anunciado que el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento y luego en conferencia de prensa va "a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país". En paralelo, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos salieron a respaldar su designación y aseguraron que el futuro superministro tiene "un plan" y concretará una "salida razonable".

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias