El Tribuna El Tribuna

Diputados analizan la Ley de Alquileres

En declaraciones al canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva Ley de Alquileres en el Congreso.

Política 23/03/2022

Gabriela Lena, del bloque de la UCR, expresó que “lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una ley” y consideró que el debate debe ser “no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad pueda participar”. 

Por su parte, Luis Di Giacomo, de Somos Río Negro, señaló que “lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente” y, en este sentido, aseguró: “Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”. 

El diputado indicó que “hay varios proyectos” y expresó: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había  considerado necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país".

Fuente: Diputados TV

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias