Provincia y Nación conformaron la Mesa de Trabajo Ambiental

Locales 29 de noviembre de 2021
Articularán tareas para desarrollar y actualizar en conjunto mecanismos que permitan mayor protección y aprovechamiento de los recursos naturales.
Minería

El lunes 29 de noviembre se realizó un encuentro virtual con el foco puesto en la protección ambiental y el desarrollo sustentable. En la reunión participaron autoridades de las carteras pertinentes, tanto de Nación como del Gobierno de la Provincia de San Juan.

De manera virtual y por parte del organismo de Nación, participaron el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria en Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Candela Nassi; el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Luis Etcharrán, y la directora de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla.

En la Sala de Situación del Ministerio de Minería se reunieron para asistir a la conferencia el titular de la cartera, Carlos Astudillo y la directora de Articulación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Assandri.

También participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y el director del Observatorio Ambiental, Bruno Grillo.

El objetivo de dicho encuentro fue la conformación de una mesa de trabajo para profundizar en conjunto las tareas ambientales que deben llevar adelante los diferentes organismos que integran el Estado, tanto a nivel provincial como nacional.

Se hizo particular foco en el desarrollo de nuevos mecanismos de control e inspección que permitan una profunda fiscalización de los recursos naturales, con el objetivo de protegerlos y aprovecharlos responsablemente y de manera sustentable.

Estos encuentros ponen de manifiesto el compromiso ineludible que tanto la Nación como la Provincia mantienen con el cuidado del medio ambiente. El aprovechamiento de los recursos en un territorio como el sanjuanino implica una articulación con todos los sectores involucrados, y resulta imperativo un desarrollo integral en materia de protección y sustentabilidad.

Fuente: Prensa Minería

Te puede interesar