El Tribuna El Tribuna

Provincia y Nación conformaron la Mesa de Trabajo Ambiental

Articularán tareas para desarrollar y actualizar en conjunto mecanismos que permitan mayor protección y aprovechamiento de los recursos naturales.

Locales 29/11/2021
Minería

El lunes 29 de noviembre se realizó un encuentro virtual con el foco puesto en la protección ambiental y el desarrollo sustentable. En la reunión participaron autoridades de las carteras pertinentes, tanto de Nación como del Gobierno de la Provincia de San Juan.

De manera virtual y por parte del organismo de Nación, participaron el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria en Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Candela Nassi; el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Luis Etcharrán, y la directora de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla.

En la Sala de Situación del Ministerio de Minería se reunieron para asistir a la conferencia el titular de la cartera, Carlos Astudillo y la directora de Articulación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Assandri.

También participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y el director del Observatorio Ambiental, Bruno Grillo.

El objetivo de dicho encuentro fue la conformación de una mesa de trabajo para profundizar en conjunto las tareas ambientales que deben llevar adelante los diferentes organismos que integran el Estado, tanto a nivel provincial como nacional.

Se hizo particular foco en el desarrollo de nuevos mecanismos de control e inspección que permitan una profunda fiscalización de los recursos naturales, con el objetivo de protegerlos y aprovecharlos responsablemente y de manera sustentable.

Estos encuentros ponen de manifiesto el compromiso ineludible que tanto la Nación como la Provincia mantienen con el cuidado del medio ambiente. El aprovechamiento de los recursos en un territorio como el sanjuanino implica una articulación con todos los sectores involucrados, y resulta imperativo un desarrollo integral en materia de protección y sustentabilidad.

Fuente: Prensa Minería

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias