
Mujeres argentinas se quedan atrás en la recuperación de empleos pos pandemia

A medida que la economía argentina se recupera de la crisis del año pasado, los hombres jóvenes que perdieron sus trabajos están siendo recontratados a un ritmo mucho más rápido que las mujeres jóvenes, según un informe publicado el martes por el Ministerio de Economía .
Una cuarta parte de las mujeres argentinas menores de 30 años están actualmente desempleadas, en comparación con el 17% de los hombres jóvenes. Esa brecha de desempleo de género de 8 puntos porcentuales se ha cuadriplicado desde los 2 puntos porcentuales antes de la pandemia.
La destrucción de empleo durante la pandemia afectó de manera desproporcionada a las empresas de servicios, donde es más probable que las mujeres estén empleadas, mientras que algunos trabajos dominados por hombres en la industria manufacturera y la construcción estaban protegidos por la prohibición de despedir trabajadores.
“Hemos visto a las mujeres retroceder dos décadas en el mercado laboral”, dijo en una entrevista reciente Mercedes D'Alessandro, directora de género, igualdad y economía del Ministerio de Economía de Argentina. "Estamos viendo una recuperación, pero es más lento para las mujeres y tienen más obstáculos".
D'Alessandro dice que el gobierno tiene como objetivo agregar centros de cuidado infantil más asequibles para ayudar a las mujeres a regresar al mercado laboral.
Fuente: Bloomberg


Orrego puede hablar de crecimiento; pero los comerciantes hablan de chupetines

Alerta: Federico Sturzenegger prepara una nueva ola de desregulaciones

Histórica empresa metalúrgica cierra y más de 140 trabajadores perderán su empleo

La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Crisis total: Comercios sanjuaninos con 30% de locales cerrados

El comercio se reactivó con el "hotsale" pero crece la preocupación en el sector

Preocupación en la economía: Inflación baja en números pero no en el bolsillo

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA



