Macri viajó a España pese a ser contacto estrecho de coronavirus

Nacionales 27 de junio de 2021
Compartió una reunión con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica y este domingo viajó a España y habría realizado una violación de los protocolos sanitarios.
mauricio-macri-el-sillon

El ex presidente viajó este domingo a España, pero aparentemente realizó una violación de los protocolos sanitarios ya que días atrás estuvo en un encuentro con un dirigente que dio positivo de Covid-19.

Junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos Antonia, Macri abordó un vuelo de Iberia rumbo a Europa. Tendría un PCR negativo. Sin embargo, días atrás compartió una reunión con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Por ser contacto estrecho, Macri debería cumplir con el aislamiento preventivo. Pero argumenta que el mitin se realizó en un espacio ventilado y con distanciamiento, por lo que no debería cumplir con las medidas dispuestas.

El exmandatario presentará su libro en algunas localidades, en tanto que se tomaría un mes de descanso en Europa.

El viaje de Macri se da en momentos en que el principal espacio opositor es un hervidero por las candidaturas para las PASO. El viernes mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en las últimas horas trascendió que la exgobernadora María Eugenia Vidal le informó que no competirá en las elecciones.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar