El Tribuna El Tribuna

Operativo de invierno para asistir a personas en situación de calle

El ministerio de Desarrollo Humano dispuso un equipo para recorrer zonas de la provincia donde pernocten personas en situación de vulnerabilidad.

Locales 16/05/2021
Operativo

A medida que avanza el otoño, las tardes son cada vez más frescas y las noches más frías. Debido a esta situación, y tal cual lo hace todos los años, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, arrancó con el operativo para asistir a personas que se encuentran en situación de calle.

Desde la Dirección de Emergencia Social, que depende de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, dispusieron un equipo de profesionales que recorren distintas zonas de la provincia, más específicamente en el Gran San Juan, buscando personas que estén en situación de vulnerabilidad y precisen la asistencia del Estado.

Al momento de la entrevista, se solicitan los datos personales, se consulta sobre las circunstancias que derivaron en la situación de calle y se comunica distintas políticas sociales que pueden abarcarlos como posibles beneficiarios. Estas asistencias van desde el traslado a alguna residencia estatal como la provisión de alimentos, siempre buscando que la persona evite permanecer a la intemperie y sufra las inclemencias del frío de estación.

Este operativo, se mantendrá durante lo que queda del mes de mayo, disponiendo líneas de contacto para que cualquier persona solicite asistencia o informe de algún sanjuanino o sanjuanina que la precise.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias