El Tribuna El Tribuna

Alarmante II: 14 fallecidos en San Juan a causa del virus COVID-19

En dos días la provincia alcanzó un número estremecedor de personas que perdieron la vida a causa del virus. También se detectó 420 nuevos contagios. El gobierno anunció nueva modalidad de trabajo del sector público.

Coronavirus 03/05/2021
medicos cansados

Un fin de semana trágico para la provincia de San Juan, desde que se desató la pandemia a nivel mundial, y el inicio de un mes alarmante en cantidad de fallecidos. Entre sábado y domingo se registraron 14 decesos a causa del COVID-19, convirtiéndose en el dato estadísticos más estremecedor y crítico del año.

Cinco de los fallecimientos se registraron en la Clínica Santa Clara;  tres, en el Hospital Guillermo Rawson; dos, en el Hospital Privado; dos, en el Hospital Marcial Quiroga; uno, el Sanatorio San Juan y uno, en el Hospital Ventura Lloveras.

La información fue dada a conocer por el gobierno, que en las últimas horas dispuso un nuevo esquema de trabajo para administración pública provincial. También informó los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 420
  • Total confirmados:29.091
  • Pacientes con proceso infeccioso: 3.138
  • Personas fallecidas (acumulado): 552
  • Recuperados: 25.401
  • Test negativos: 1687

Con respecto a la cantidad de pacientes internados en las áreas de COVID-19 de los distintos hospitales, clínicas y sanatorios privados, la misma asciende a 184 de los cuales 90 permanecen área crítica y de esos, 40 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias