
Pasado el mediodia el frente opositor resolvió las candidaturas en primer término. Se confirma lo del ex intendiente de San Martín y hay dos sorpresas: Romina Rosas y Fabián Gramajo.
El presidente se refirió entre risas a la ley aprobada por el Senado para incrementar el bono de los jubilados que cobran la mínima. Reiteró que aplicará el veto y advirtió que recurrirá a la Justicia si el Congreso insiste.
11/07/2025El presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley que aprobó el Senado y que establece un aumento de 40 mil pesos en el bono para jubilados que perciben el haber mínimo. Lo hizo durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, pocas horas después de la votación en la Cámara Alta.
“Si me lo dan vuelta, voy a la Justicia”, advirtió el mandatario, al señalar que vetará la medida en caso de que sea ratificada en Diputados. Milei relativizó el impacto fiscal del aumento, asegurando que “el daño que podrían causar sería mínimo", pero insistió en su decisión de bloquear la norma por considerar que va en contra del equilibrio fiscal.
Durante el evento, el presidente también volvió a cargar contra el Congreso, al que calificó como “un nido de ratas” y “una madriguera inmunda”. Las declaraciones se dieron en un tono distendido al inicio, pero luego derivaron en fuertes críticas institucionales.
Además, apuntó contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien acusó de “traidora” por haber presidido la sesión que permitió la aprobación del proyecto. La acusación se suma a los cuestionamientos previos que miembros del oficialismo, incluyendo Patricia Bullrich, habían dirigido hacia la vicepresidenta.
No es la primera vez que Milei recurre al veto para frenar mejoras en los haberes previsionales. En 2023, había celebrado a los diputados que bloquearon una iniciativa similar que ya contaba con media sanción del Senado.
Fuente: La Política Online
Pasado el mediodia el frente opositor resolvió las candidaturas en primer término. Se confirma lo del ex intendiente de San Martín y hay dos sorpresas: Romina Rosas y Fabián Gramajo.
El verdinegro se compuso de los tres sin ganar, haciéndolo frente a Gimnasia, sigue en descenso directo, pero algunos resultados de sus rivales le dan algo de vida en la lucha por la permanencia.
Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.
Una encuesta realizada por la consultora Zentrix arrojó un fuerte nivel de desconfianza hacia los datos oficiales de inflación. Según el relevamiento, el 67,4% de los argentinos no cree que los índices publicados por el INDEC representen el verdadero costo de vida que enfrentan las familias mes a mes.
Durante dos días, San Juan reunirá a referentes del sector público, privado y académico para debatir sobre innovación, tecnología y sostenibilidad en el turismo. El Foro Nacional de Turismo 2025 busca posicionar a Argentina como líder en destinos inteligentes, combinando conferencias, paneles y talleres prácticos.