El Tribuna El Tribuna

Alarmante II: 14 fallecidos en San Juan a causa del virus COVID-19

En dos días la provincia alcanzó un número estremecedor de personas que perdieron la vida a causa del virus. También se detectó 420 nuevos contagios. El gobierno anunció nueva modalidad de trabajo del sector público.

Coronavirus 03/05/2021
medicos cansados

Un fin de semana trágico para la provincia de San Juan, desde que se desató la pandemia a nivel mundial, y el inicio de un mes alarmante en cantidad de fallecidos. Entre sábado y domingo se registraron 14 decesos a causa del COVID-19, convirtiéndose en el dato estadísticos más estremecedor y crítico del año.

Cinco de los fallecimientos se registraron en la Clínica Santa Clara;  tres, en el Hospital Guillermo Rawson; dos, en el Hospital Privado; dos, en el Hospital Marcial Quiroga; uno, el Sanatorio San Juan y uno, en el Hospital Ventura Lloveras.

La información fue dada a conocer por el gobierno, que en las últimas horas dispuso un nuevo esquema de trabajo para administración pública provincial. También informó los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 420
  • Total confirmados:29.091
  • Pacientes con proceso infeccioso: 3.138
  • Personas fallecidas (acumulado): 552
  • Recuperados: 25.401
  • Test negativos: 1687

Con respecto a la cantidad de pacientes internados en las áreas de COVID-19 de los distintos hospitales, clínicas y sanatorios privados, la misma asciende a 184 de los cuales 90 permanecen área crítica y de esos, 40 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias