El Tribuna El Tribuna

Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés González García

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se lo hizo saber al ministro de Salud a pedido del Presidente. Hierve el Ministerio de Salud por las vacunas VIP.

Nacionales 19/02/2021
alberto-fernandez-ginesjpg

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La decisión le fue comunicada a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, suena como su reemplazante en la cartera. El motivo fue por la denominada "vacunación vip", en la que personajes públicos y otros referentes accedieron a vacunarse contra el coronavirus en forma irregular.

El escándalo estalló en las últimas horas cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió que había logrado vacunarse gracias a la intervención del propio ministro, y que el segundo pope de Clarín -José Antonio Aranda- también accedería a la dosis, pero desechó la posibilidad de inmunizarse con la Sputnik y deslizó el deseo de hacerlo con la producida por AstraZéneca.

 En tanto, desde la cuenta de Twitter del CELS, mediante un mensaje del equipo de trabajadorxs de esa entidad, se expresó que "recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias".

 "Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios. El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", especificaron.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias