El Tribuna El Tribuna

El bitcóin supera los 50.000 dólares por primera vez

La popular criptomoneda sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla, que la semana pasada anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines.

Mundo 16/02/2021
Bitcóin

El precio del bitcóin superó este martes (16.02.2021) los 50.000 dólares, algo inédito en el sector de las criptomonedas, y sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla.

Hacia las 12:35 p.m. (GMT), el bitcóin costaba 50.547,70 dólares, su máximo histórico. Luego, alrededor de las 12:55, retrocedió hasta 49.505,35 dólares, con lo que de todas formas acumuló un aumento de 2,7% en la sesión y de más de 70% en lo que va de año.

Tras su subida vertiginosa en 2020, el bitcóin ha quintuplicado su valor desde hace un año. Pero mientras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estrellarse a principios de 2018.

Tesla y su gigantesca inversión en bitcoines

La semana pasada, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines. El jefe de la compañía y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares "para comprar bitcoines".

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

Fuente: Deutsche Welle 

Te puede interesar

Elon Musk Twitter

Elon Musk comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Mundo 25/04/2022

El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".

Lula Da Silva

Lula: "Recuperaré la democracia y la dignidad"

Mundo 03/03/2022

Un juez de la Corte Suprema desestimó el miércoles la última causa penal que enfrentaba el petista. Sería la sexta candidatura del ex sindicalista, líder en las encuestas, con un 42,2 % de intención de votos.

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias