El bitcóin supera los 50.000 dólares por primera vez

La popular criptomoneda sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla, que la semana pasada anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines.

Mundo16/02/2021
Bitcóin

El precio del bitcóin superó este martes (16.02.2021) los 50.000 dólares, algo inédito en el sector de las criptomonedas, y sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla.

Hacia las 12:35 p.m. (GMT), el bitcóin costaba 50.547,70 dólares, su máximo histórico. Luego, alrededor de las 12:55, retrocedió hasta 49.505,35 dólares, con lo que de todas formas acumuló un aumento de 2,7% en la sesión y de más de 70% en lo que va de año.

Tras su subida vertiginosa en 2020, el bitcóin ha quintuplicado su valor desde hace un año. Pero mientras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estrellarse a principios de 2018.

Tesla y su gigantesca inversión en bitcoines

La semana pasada, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines. El jefe de la compañía y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares "para comprar bitcoines".

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

Fuente: Deutsche Welle 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-18.32.05

La Libertad Avanza o Peronismo: el bolsillo de los votantes puede decidir la elección

Daiana Coria
Política04/09/2025

El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.

canasta basica

Inflación y hambre: más de la mitad de las familias argentinas no puede acceder a la canasta básica

Daiana Coria
Nacionales04/09/2025

Un reciente informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas advierte que la inflación de agosto alcanzó el 2,2% y que el 57,6% de los hogares argentinos no pudo cubrir de manera satisfactoria la canasta alimentaria. Los datos reflejan una crisis que se profundiza y que obliga a las familias a recurrir a tarjetas de crédito, fiado o préstamos para poder comer.

panales-pami-deposito-14

Polémica por los pañales del PAMI: denuncian baja calidad y un contrato millonario con empresa vinculada al Grupo Clarín

Daiana Coria
Nacionales04/09/2025

El secretario legal y técnico de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, Carlos Soto, cuestionó la licitación que adjudicó a la firma Urbano, ligada al Grupo Clarín, la provisión de pañales para afiliados del PAMI. Aseguró que las quejas por la calidad se multiplican y que el convenio alcanza los 456 millones de dólares por tres años.