El Tribuna El Tribuna

EEUU: más de 50 millones de dólares de pedidos de subsidio

La penosa realidad del desempleo en EEUU durante la pandemia: se registraron más de 50 millones de solicitudes en los últimos cuatro meses.

Mundo 20/07/2020
0000343854

Alrededor de 1,3 millones de estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo por primera vez en la última semana, informó este jueves el Departamento de Trabajo, en el medio de una nueva ola de covid-19.
 
"En la semana que culminó el 11 de julio, la solicitudes iniciales ajustadas estacionalmente fueron 1.300.000", informó la entidad en un comunicado citado por Sputnik.

El número de personas que no han encontrado trabajo desde que presentó por primera vez sus solicitudes de subsidio de desempleo es de 17,3 millones para la semana que culminó el 4 de julio, cayendo por debajo de la línea de 18 millones.

Estos datos suelen tener un diferencial de una semana respecto a los datos de solicitudes de subsidio de desempleo.

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, hay en EEUU casi 3,5 millones de casos de casos de covid-19 y más de 136.000 muertos por la enfermedad.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Elon Musk Twitter

Elon Musk comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Mundo 25/04/2022

El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias