Expendedores acuerdan con el sindicato el pago del medio aguinaldo en dos cuotas

Nacionales 23 de junio de 2020
La percepción de que el Estado no asistirá a las empresas con el medio aguinaldo, movilizó a empresarios y trabajadores a formalizar el acuerdo.
naftasypf777

El titular de Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, su par de FEC, Julio Alonso y el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, se reunieron virtualmente y formalizaron el acuerdo, para el pago de sueldos de los empleados del sector.

“Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”, dijo Basílico a surtidores.com.ar.

Trás varios días de incertidumbre y de llamados telefónicos entre los dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA, lograron llegar a un acuerdo entre expendedores y el sindicato para abonar el salario en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizará en agosto.

“Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”, mencionó Basilico.

Agregó que “el ATP nos resultó de mucha utilidad estos dos meses de aislamiento preventivo obligatorio, pero comprendemos que el gobierno está demasiado ajustado a causa del incremento del número de casos de Covid que hacen que hoy lo más importante a cuidar sea la salud pública”.

Por último el empresario recalcó que tanto FEC, como UENyA y FOESGRA, fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque “existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste”.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias