El Tribuna El Tribuna

Expendedores acuerdan con el sindicato el pago del medio aguinaldo en dos cuotas

La percepción de que el Estado no asistirá a las empresas con el medio aguinaldo, movilizó a empresarios y trabajadores a formalizar el acuerdo.

Nacionales 23/06/2020
naftasypf777

El titular de Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, su par de FEC, Julio Alonso y el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, se reunieron virtualmente y formalizaron el acuerdo, para el pago de sueldos de los empleados del sector.

“Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”, dijo Basílico a surtidores.com.ar.

Trás varios días de incertidumbre y de llamados telefónicos entre los dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA, lograron llegar a un acuerdo entre expendedores y el sindicato para abonar el salario en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizará en agosto.

“Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”, mencionó Basilico.

Agregó que “el ATP nos resultó de mucha utilidad estos dos meses de aislamiento preventivo obligatorio, pero comprendemos que el gobierno está demasiado ajustado a causa del incremento del número de casos de Covid que hacen que hoy lo más importante a cuidar sea la salud pública”.

Por último el empresario recalcó que tanto FEC, como UENyA y FOESGRA, fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque “existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste”.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Shell

Shell aumentó sus combustibles hasta un 15%

Nacionales 14/03/2022

Fuentes de la compañía informaron que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

Lo más visto

Boletín de noticias