El Tribuna El Tribuna

Expendedores acuerdan con el sindicato el pago del medio aguinaldo en dos cuotas

La percepción de que el Estado no asistirá a las empresas con el medio aguinaldo, movilizó a empresarios y trabajadores a formalizar el acuerdo.

Nacionales 23/06/2020
naftasypf777

El titular de Unión de Expendedores de Naftas y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico, su par de FEC, Julio Alonso y el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, se reunieron virtualmente y formalizaron el acuerdo, para el pago de sueldos de los empleados del sector.

“Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”, dijo Basílico a surtidores.com.ar.

Trás varios días de incertidumbre y de llamados telefónicos entre los dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA, lograron llegar a un acuerdo entre expendedores y el sindicato para abonar el salario en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizará en agosto.

“Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”, mencionó Basilico.

Agregó que “el ATP nos resultó de mucha utilidad estos dos meses de aislamiento preventivo obligatorio, pero comprendemos que el gobierno está demasiado ajustado a causa del incremento del número de casos de Covid que hacen que hoy lo más importante a cuidar sea la salud pública”.

Por último el empresario recalcó que tanto FEC, como UENyA y FOESGRA, fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque “existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste”.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Yogures bebibles

Falsos yogures: los "Bebibles" ganan lugar en las góndolas

Nacionales 30/05/2022

Con la crisis y la alta inflación, proliferan estas bebidas lácteas que, sin ser tampoco leches, se ofrecen a un precio más barato y con un cuestionado contenido nutricional. La Serenísima, Armonía y García ya las venden. El lobby, los engaños del packaging y el rol de Mastellone Hnos. La presencia del suero y los ultraprocesados.

Lo más visto

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

Debate de inversiones en automotriz

Diputados avanza en proyecto de Ley de Industria Automotriz

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Boletín de noticias