San Juan continuará en aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo

Coronavirus 26 de abril de 2020
El gobernador Sergio Uñac anunció que se fortalecerán las medidas sanitarias y de prevención ya implementadas, el control del ingreso por límites provinciales, franjas horarias en actividades económicas exceptuadas, y restricción y protocolos sobre la circulación de personas.
Extensión San Juan

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de extender el aislamiento, San Juan decidió continuar en aislamiento preventivo social obligatorio hasta el próximo 10 de mayo inclusive.

El gobernador Sergio Uñac afirmó que "estamos en un proceso de apertura gradual de las actividades económicas subordinada a la emergencia sanitaria” y agregó que se monitoreará "exhaustivamente la situación sanitaria, controlando la circulación de personas y evaluando la situación de las actividades económicas de la provincia y el cumplimiento estricto de los protocolos de las actividades exceptuadas”.

Reunido con el Comité COVID-19 explicó que se transita una etapa "donde debemos fortalecer las medidas sanitarias y de prevención ya implementadas. El control del ingreso por límites provinciales, franjas horarias en actividades económicas exceptuadas, y restricción y protocolos sobre la circulación de personas”.

“Hemos avanzado mucho, logrando una situación sanitaria positiva en el contexto de la pandemia, --prosiguió diciendo-- pero si la situación, a causa de esta administración de la cuarentena produce un empeoramiento de nuestro estatus sanitario, volveremos a tomar medidas más restrictivas. Debemos cuidar entre todos lo conseguido a nivel de salud”, dijo Uñac.

Para finalizar, apeló a la responsabilidad de los sanjuaninos, al asegurar que “la situación actual es fruto del esfuerzo y responsabilidad solidaria de todos los sanjuaninos. De todos nosotros sigue dependiendo que la situación sanitaria de la provincia se mantenga”.

Por ultimo pidió a su equipo de trabajo mantener “el estricto control del cumplimiento de los protocolos de prevención”.

Sobre el caso puntal de las salidas de una hora "con fines de esparcimiento" en un radio no mayor a 500 metros del domicilio, el mandatario señaló que se evaluarán los protocolos nacionales para su debida implementación en la provincia.

En ese contexto, brindó detalles de las nuevas actividades exceptuadas bajo presentación de protocolo, autorización y estricto cumplimiento de los mismos:

  • Profesionales liberales
  • Industria
  • Peluquería
  • Servicio doméstico

Fuente: Pnensa Gobierno

Boletín de noticias