El Tribuna El Tribuna

San Luis: Suspenden trabajadores y reducen salarios en Mabe

La medida se extenderá hasta “el cese de la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio”, informaron fuentes gremiales. Se mantendrán los aportes y contribuciones a la obra social.

Nacionales 07/04/2020
Mabe

La empresa Mabe, líder en la fabricación de heladeras en la Argentina, con una fábrica en San Luis, suspendió a todo su personal hasta el 19 de abril e informó a sus trabajadores que sólo abonará el 70% de sus sueldos.

La medida se extenderá hasta “el cese de la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio”, informaron fuentes gremiales.

Agregaron sobre la reducción de salarios que se “mantendrán los aportes y contribuciones a la obra social a efectos de que se mantenga la cobertura de salud”.

Si bien la empresa había tomado la decisión de otorgar vacaciones mientras dure la cuarentena, el reclamo de los trabajadores disparó la suspensión con reducción de haberes.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias