El Tribuna El Tribuna

Las 11 definiciones centrales de Alberto sobre los próximos pasos ante el coronavirus

El Presidente anunció el congelamiento de los alquileres y otras medidas ante la urgencia que vive el país. También habló sobre quienes violan la cuarentena: "Yo trato de que entiendan a las buenas", disparó.

Coronavirus 26/03/2020
AF

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de congelamiento de los alquileres por 180 días y una suspensión de los desalojos ante la falta de pago, en el marco de la crisis inédita que viven la Argentina y el mundo por la fuerte diseminación del coronavirus.

El jefe del Estado afirmó además que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio. Señaló que "tenemos en claro que termina el martes" pero que "ese día evaluaremos qué hacer".

Sobre el tratamiento del proyecto oficial en Diputados, dependerá de si puede realizarse una sesión a través de videollamadas, situación compleja ya que se trata de 257 legisladores. En caso contrario, la medida saldría por decreto de necesidad y urgencia.

El jefe de Estado consideró que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

Durante un diálogo televisivo con Verónica Lozano por Telefé, el presidente apuntó distintas aseveraciones centrales para la situación que vive la Argentina. 

Las 11 definiciones más importantes de Alberto

* "Entre la salud y la economía yo decidí priorizar la salud" pero "el escenario se vuelve incierto si la gente no respeta la cuarentena".

* "El pico más alto será en los primeros días de mayo. Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera muy mal. Pero háganmela fácil y que la realidad diga que estamos en la mejor hipótesis".

* "Hay 122 mil personas del área de salud y seguridad" trabajando y con posibilidad de circular por sus ocupaciones. Son "100.000 en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".

* "A todos les va a llegar la ayuda", aseguró y remarcó que se reunió con curas villeros en la Quinta de Olivos para analizar cómo "llevar más comida a los hogares".

* "Los sectores más humildes no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda".

* "A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", dijo en referencia a los casos de quienes intentaron irse de vacaciones a la Costa en cuanto se declaró la cuarentena. 

* "Yo trato de que entiendan a las buenas", apuntó sobre casos como el "surfer" que se escapó de su cuarentena y se fue a su casa en Ostende, donde finalmente quedó custodiado por la Policía. "Tenemos datos cruzados de todos los que volvieron de lugares con coronavirus", agregó.

* Sobre los argentinos que siguen en el exterior y no pueden volver, afirmó que instruyó a Cancillería para que se ayude económicamente a quienes están "varados".

* Hay "severos controles" de precios para frenar las remarcaciones de distribuidores y comerciantes sobre productos de primera necesidad en la crisis como alimentos (principalmente azúcar) y alcohol de uso medicinal.

* Aseveró que la urgencia es resolver el estado de los hospitales ya construidos y "los que dejaron abandonados" los responsables de los gobiernos anteriores en la nación y la provincia de Buenos Aires.

* Destacó el trabajo que en conjunto realizan la Casa Rosada, la Ciudad de Buenos Aires y la región bonaerense. "Hay provincias con más problemas, como Chaco y otras con menos, como Chubut", puntualizó también.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias