El Tribuna El Tribuna

Inflación de febrero fue del 2%, la más baja de los dos últimos años

El desaceleramiento anunciado por el INDEC había sido previsto por consultoras privadas en las últimas semanas, en medio del congelamiento de tarifas y combustibles.

Economía 12/03/2020
INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de febrero, que fue del 2%, la más baja desde enero de 2018, cuando se registró el 1,8%. El alza interanual acumulada fue del 50,3%

De acuerdo con las cifras oficiales, el índice acumuló en el primer bimestre un aumento del 4,3%

En enero, los precios que más subieron fueron los de "Restaurantes y Hoteles", 3,1%, y "Alimentos y bebidas", 2,7%.

En el área metropolitana, que abarca Capital Federal y Conurbano, así como en el Noroeste y la Patagonia, la inflación se ubicó por debajo del nivel general, con 1,8% en las tres regiones. 

En tanto, la región Pampeana y Cuyo tuvieron el registro más alto, con un 2,3% por igual, mientras que en la región Noreste llego al 2,2%.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias