
El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.
SECITI lanzó herramientas de financiamiento que apuntan a la formación de trabajadores pertenecientes al sistema científico y tecnológico de la provincia, a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y a trabajadores de los municipios para fortalecer las diferentes áreas del estado provincial.
Locales10/03/2020
La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), acaba de presentar un programa con herramientas de financiamiento (Aportes no Reembolsables) para potenciar la formación. El plan está destinado a la formación de recursos humanos a través del financiamiento parcial de cursos de pos grado con nivel de especialización, maestrías, doctorados, cursos de capacitación en el sistema educativo argentino o en cualquier otro lugar del mundo como así también la asistencia a reuniones científicas , donde los investigadores y profesionales intercambian conocimientos.
El acto de lanzamiento se realizó este martes en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el secretario de SECITI (Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación), Tulio Del Bono; la ministra de Hacienda y Finanza, Marisa López, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone; los rectores de la UNSJ, Oscar Nasisi y de la UCCuyo, Claudio Larrea; el secretario de la Gestión Pública Andrés Rupcic y representantes del sector educativo y de la Administración Pública Provincial.
Los discursos comenzaron con la palabra de Del Bono: “Estamos en la era del conocimiento. En la actualidad esto es vital y nuestro gobierno es consciente de ello. Por eso, tenemos que darle a la sociedad la oportunidad de que se capacite lo mejor posible, para que tengan oportunidad mediante la investigación de generar conocimientos y a través de la innovación, utilizarlo para ayudar a que las personas vivan mejor”.
“Desde este punto de vista, generamos este programa de ventanilla abierta, con la intención de que llegue a todos los sectores de la población y que tiene por objeto financiar a los profesionales de las universidades Nacional de San Juan, Católica de Cuyo u otra dentro del país, de la administración pública en lo que respecta a los tres poderes y municipios, financiar cursos de pos grado con nivel de especialización, maestrías, doctorados, cursos de capacitación en el sistema educativo argentino o en cualquier otro lugar del mundo. Financiaremos también la realización o asistencia a reuniones científicas , donde los investigadores y profesionales intercambian conocimientos. Es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de San Juan para contribuir con nuestro recurso más importante que es el humano", concluyó Del Bono.
Por su parte, Marisa López agregó que “esto forma parte de un gobierno único, un programa transversal que tiene que ver con una política del SECITI, que trabajará en conjunto con los ministerios y las universidades para capacitar a los interesados de la administración pública, entre otros, como parte del Plan de Modernización del Estado, mejorar el recurso humano y brindar agilidad y eficiencia a la hora de la implementación de las políticas públicas para que los servicios que prestamos a los ciudadanos sean de mejor calidad. Estamos realizando un ordenamiento de los recursos humanos, de manera que el personal aplique los conocimientos adquiridos en las capacitaciones”.
Finalmente, Gattoni destacó que “en la diversificación de la matriz productiva entendemos que la economía del conocimiento es lo que debemos potenciar porque tiene ventajas competitivas. Generar un polo en este sentido es un desafío que llevamos adelante. Estos cursos de capacitación, orientados a profesionales de la administración Pública Provincial y Municipal, con el apoyo de las universidades, sin duda será un puntapié importante en el fortalecimiento del sector. Quiero destacar que este programa es el único de su tipo en la Argentina y mejora el servicio que brinda la administración pública. Todos los sectores de Gobierno trabajando con un mismo objetivo es responder al gobierno único”.
Fuente: Prensa Gobierno

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.

Tras la muerte de jóvenes efectivos y un reciente intento de suicidio, familiares y exintegrantes de la fuerza advierten sobre una crisis profunda. Apuntan a irregularidades en el área de sanidad, presiones internas y ausencia de acompañamiento psicológico sostenido.

La economista asumió como la primera mujer en conducir la entidad y adelantó que su gestión estará enfocada en la inteligencia artificial, el desarrollo minero, el financiamiento productivo y una mayor inclusión de las mujeres en la vida institucional.

En su 78° aniversario, la Cámara de Comercio de San Juan advirtió por la caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos que asfixian a las pymes, y destacó gestiones recientes para aliviar tarifas y acompañar a emprendedores.

El municipio puso en marcha la cosecha en El Fical como parte del Plan Triguero Departamental, una iniciativa que articula a 49 productores, instituciones y el sector industrial para recuperar la tradición triguera de Jáchal y fortalecer la economía rural con prácticas sostenibles.

El secretario general de la UATRE San Juan, Miguel Ángel Agüero, advirtió que la informalidad domina amplios sectores de la actividad rural, especialmente la horticultura, donde nueve de cada diez trabajadores realizan tareas sin registración.

Tras dos suicidios recientes en la región, un exintegrante de la fuerza describe un escenario crítico dentro de la institución policial sanjuanina y cuenta su propio recorrido en medio de una profunda crisis emocional.

El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez, defendió la legalidad del proceso y relató una sucesión de sesiones fallidas, discusiones internas y resistencia de los ediles acusados antes de aprobar la sanción.

Tras dos suicidios recientes en la región, un exintegrante de la fuerza describe un escenario crítico dentro de la institución policial sanjuanina y cuenta su propio recorrido en medio de una profunda crisis emocional.

Tras la muerte de jóvenes efectivos y un reciente intento de suicidio, familiares y exintegrantes de la fuerza advierten sobre una crisis profunda. Apuntan a irregularidades en el área de sanidad, presiones internas y ausencia de acompañamiento psicológico sostenido.

La industria del juguete enfrenta un panorama complejo ante la saturación del mercado por importaciones y la caída de la demanda interna. La baja natalidad, el auge de la tecnología y los cambios en los hábitos de juego agravan la situación, mientras la Cámara del sector busca reactivar las ventas con campañas que promueven el juego tradicional y creativo.

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.