
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
El Ministerio de Desarrollo Humano programó, junto a Nación, los operativos que se llevarán adelante en los 19 departamentos sanjuaninos.
Locales03/03/2020Finalmente le llegó el turno a San Juan para que los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR reciban el plástico que les permitirá afrontar el sustento alimentario mensual. Los operativos se han diseñado para que las tarjetas sean entregadas en mano en cada departamento, sin tener que venir a una sucursal bancaria a retirarlas.
En una programación inédita, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, definió, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la entrega de los 33.276 plásticos de la Tarjeta AlimentAR. Asumiendo la responsabilidad de ser nexo, Desarrollo Humano desplegará equipos en todo el territorio y las entregas arrancan el próximo 11 de marzo.
Serán, aproximadamente 200 personas que se dividirán en los 19 operativos los encargados de repartir las tarjetas hasta el 26 de marzo. En esta organización, participan Desarrollo Humano, el banco emisor, Banco Nación; ANSES, la Policía de San Juan y las municipalidades. Todos representados en la estructura que toma las decisiones para que nada quede librado al azar.
El sistema de entrega será con la primera letra del apellido del titular del beneficio y el día que le corresponda recibir (en el caso de los operativos que duran más de un día) será informado previamente. Para esto, el titular deberá asistir indefectiblemente con el DNI, no pudiendo retirar el plástico con otro elemento de identificación.
La Tarjeta AlimentAR forma parte de la política nacional que busca bajar los índices de malnutrición en todo el país. Es una tarjeta de débito, por lo tanto, sólo se puede utilizar en comercios que tengan sistema de cobro electrónico, más conocidos como posnet. Servirá para comprar alimentos de la canasta básica, preferentemente leche, carnes, verduras y frutas, pero no se podrá comprar bebidas alcohólicas.
Para constatar que una persona es titular del beneficio, se puede ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ colocar el número de documento. Allí la información permitirá conocer dónde y a qué hora se puede retirar el plástico.
Vale recordar, que este programa es nacional, por lo que el ingreso o egreso del padrón de los beneficiarios es incumbencia del ministerio de Desarrollo Social, no pudiendo, desde San Juan, modificar esos datos.
La Tarjeta AlimentAR no sólo será una contribución a las familias en situación de vulnerabilidad, sino que el derrame económico beneficiará directamente al comercio sanjuanino. Se estima que, cada tercer viernes de mes, cuando se acredite el nuevo saldo, se volcarán al circulante de San Juan aproximadamente 170 millones de pesos, toda una oportunidad para los comerciantes.
Fuente: Prensa Gobierno
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
La diputada sanjuanina Nancy Picón repudió el escándalo en la Cámara Baja y afirmó: “Estábamos en el medio de una pelea que parecía por momentos una batalla campal”. También defendió su voto a favor del financiamiento del Garrahan y las universidades.
La histórica institución, que atiende a más de 4.800 personas con hemofilia en todo el país, advierte que podría cerrar sus puertas en menos de tres meses por falta de recursos. “No vemos un horizonte posible”, alertan desde la entidad.
En San Juan, voluntarios de Argentina Humana recorren las calles para brindar abrigo, comida y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Ante la llegada del invierno, piden donaciones y convocan a nuevos colaboradores.
Una vez más es necesario hablar de los gastos que tienen los clubes partido a partido para poder abrir una cancha en estos tiempos de crisis económica.