El Tribuna El Tribuna

El gobierno de San Juan informó que no existe ningún caso detectado de coronavirus

La información de un posible caso en la provincia se viralizó en las redes sociales, en la tarde de hoy, tras detectarse que personal del Hospital Rawson comenzó a utilizar barbijos .

Locales 25/02/2020 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Hospital Rawson I

Las redes sociales fueron el escenario elegidos por los sanjuaninos para informar que en el Hospital Rawson se habían tomado medidas de prevención ante un posible caso de coronavirus, que sería una persona de ciudadanía italiana y provenía de la provincia de Mendoza, que se había activado un protocolo y que los enfermeros y médicos circulaban con barbijo. Los datos fueron llenado la tarde sanjuanina aunque sin ningún tipo de confirmación por parte de las autoridades sanitarias.

 Cerca de las 21:00 se conoció el primer comunicado oficial del gobierno de San Juan y confirmaba la activación de un protocolo y las medidas preventivas adoptadas por un posible caso.

El comunicado expresa que:

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra en estudio un caso, a pedido voluntario de una persona que presenta un cuadro de febricula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica.

El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad, recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febricula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible. 

Desde el Gobierno de la Provincia se vienen desarrollando las máximas medidas de prevención pero también de actuación en estos casos. Es por ello que se transmite tranquilidad a la sociedad,  ya que este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población, justamente se realiza en los casos donde alguna persona proviene de algunas de las zonas endémicas".

Fuentes gubernamentales aseguraron que las medidas adoptadas no se realizaron por una "sospecha de alguien contagiado sino que se activan mecanismos preventivos que a su vez pone en un funcionamiento un protocolo para evitar, de ser positivo, la propagación de esta enfermedad".

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias