El Tribuna El Tribuna

ANSES piensa en otro bono pero se concentra en sacar la nueva fórmula

Tras el anuncio del aumento para el tramo marzo-junio, el secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, se refirió a un posible plus y apuntó que "entre los jubilados hay una desigualdad muy alta".

Nacionales 18/02/2020
ANSES

El secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, adelantó que “se está analizando si se da otro bono antes de junio”. En ese sentido, advirtió: “Es una posibilidad, de acuerdo a cómo vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”.

Las declaraciones ocurren luego del anuncio que hizo el Gobierno de los aumentos previsionales para el tramo marzo-junio, sobre lo que aclaró que “no es un ajuste, es una redistribución del gasto previsional”.

En ese sentido, aseguró que “el 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor a la fórmula de Macri. Y en el conjunto de prestaciones que da Anses es el 86,8%”.

En diálogo con El Destape Radio, evaluó que “esto es racional desde el punto de vista económico y la única forma de generar crecimiento económico es consumo”.

Al respecto, agregó que “hay sectores que si se aumenta el ingreso eso va directo al consumo, como las jubilaciones mínimas y la asignación universal por hijo” y que “hay también un ingreso indirecto, como los medicamentos gratis”.

“Otro ingreso indirecto es que en Anses, por 3 meses, los que estaban endeudados no van a pagar la cuota y se les baja la tasa de interés”, agregó.

Asimismo, aseveró que “hay medidas como los congelamientos de combustible, medicamentos, transporte, que también es ingreso indirecto para los jubilados y pensionados” y denunció que “el macrismo quería instalar que el sistema previsional no era viable para luego privatizarlo”.

“Los sistemas previsionales no quiebran en ningún país del mundo. O lo financiás o no lo financiás”, siguió y adelantó: “Si no llegamos con una nueva fórmula para mitad de año el Presidente puede determinar nuevamente por decreto otro aumento, pero estamos trabajando en la fórmula”.

“Entre los jubilados hay una desigualdad muy alta, aún si no se toman en cuenta las jubilaciones de privilegio, y eso no sucede en otros países”, criticó y expuso que “lo más importante es tener una nueva fórmula, eso es la prioridad para ANSES”.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias