
Continúa el plan de lucha de los monotributistas por el aumento de la cuota

La suba del 51% de la cuota mensual que pagan los monotributistas, oficializada en diciembre a través de una ley, fue el detonante para que muchos grupos de empleados "independientes" se unieran y lanzaran un plan de lucha.
En enero hubo una primera marcha, y la semana pasada otra, donde pidieron no sólo que se suspenda la suba, sino que además reclaman que se mejoren algunas de las condiciones actuales, ya que en muchos casos el uso de este instrumento es "un fraude laboral".
Puntualmente, la agrupación "Monotributistas Organizados" volvió a movilizarse a la sede de la AFIP, para pedir a la entidad que suspenda la suba del 51% que rige desde este año para los distintos valores que deben pagar todos los meses. Antes, fueron al Ministerio de Trabajo, donde dejaron un pliego de reivindicaciones.
Luego de las dos movilizaciones, lograron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo para el jueves 20 de febrero, esta vez con autoridades de la cartera laboral.
Para ello preparan una asamblea para organizar la nueva jornada el jueves 13, en el gremio docente porteño AGD.
Además de las demandas laborales, reclamarán que las obras sociales acepten a estos trabajadores como afiliados, ya que en la cuota se incluye un porcentaje que es destinado para la cobertura sanitaria. Pero el valor es tan bajo, que la mayoría de las entidades rechazan incluir a los monotributistas.
Fuente: Infogremiales


Cierre de sucursales bancarias en San Juan: denuncian despidos y falta de reubicación laboral

Crecen la morosidad y los problemas en los bancos: advierten por cierres de sucursales y endeudamiento récord

Emisión en alza: un informe relativiza su impacto en la inflación

Combustibles sin freno: subas constantes, caída en ventas y alerta por el impacto en toda la economía

Alarma por el endeudamiento: 9 de cada 10 hogares argentinos tienen deudas y crece la dificultad para pagarlas

Industria sanjuanina en alerta: pymes endeudadas, caída del consumo y pagos que se estiran hasta 90 días

Alerta económica: especialista advierte que la inflación seguirá golpeando el bolsillo de los argentinos

Tragedia en Chaco: una joven de 18 años se quitó la vida tras denunciar bullying en su escuela

San Juan debate su sistema electoral: Aranda respaldó eliminar el SIPAD y pidió un modelo “pensado en la gente”

Valle Fértil celebra sus 238 años entre festejos y reclamos por falta de respuestas

Maby Sosa: "Qué tupé ponerse a criticar cuando forman parte de un espacio político que genera violencia"


