El Tribuna El Tribuna

Continúa el plan de lucha de los monotributistas por el aumento de la cuota

Tras las dos primeras movilizaciones, Monotributistas Organizados convocaron a una asamblea y consiguieron una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se oponen al aumento del 51% en las cuotas.

Economía 12/02/2020
Monotributistas

La suba del 51% de la cuota mensual que pagan los monotributistas, oficializada en diciembre a través de una ley, fue el detonante para que muchos grupos de empleados "independientes" se unieran y lanzaran un plan de lucha.

En enero hubo una primera marcha, y la semana pasada otra, donde pidieron no sólo que se suspenda la suba, sino que además reclaman que se mejoren algunas de las condiciones actuales, ya que en muchos casos el uso de este instrumento es "un fraude laboral".

Puntualmente, la agrupación "Monotributistas Organizados" volvió a movilizarse a la sede de la AFIP, para pedir a la entidad que suspenda la suba del 51% que rige desde este año para los distintos valores que deben pagar todos los meses. Antes, fueron al Ministerio de Trabajo, donde dejaron un pliego de reivindicaciones.

Luego de las dos movilizaciones, lograron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo para el jueves 20 de febrero, esta vez con autoridades de la cartera laboral.

Para ello preparan una asamblea para organizar la nueva jornada el jueves 13, en el gremio docente porteño AGD. 

Además de las demandas laborales, reclamarán que las obras sociales acepten a estos trabajadores como afiliados, ya que en la cuota se incluye un porcentaje que es destinado para la cobertura sanitaria. Pero el valor es tan bajo, que la mayoría de las entidades rechazan incluir a los monotributistas.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Pymes industriales

CAME: la producción de las pymes industriales creció 3,2% en mayo

Economía 26/06/2022

El 63% de las pymes consultadas calificó la situación actual de su empresa como buena o muy buena (contra el 62% en abril), en tanto el mismo porcentaje manifestó haber trabajado con resultados positivos. En cuanto a las expectativas para los próximos dos meses, el 9% de las industrias respondió que espera que su producción suba.

Lo más visto

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

Debate de inversiones en automotriz

Diputados avanza en proyecto de Ley de Industria Automotriz

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Boletín de noticias