El Tribuna El Tribuna

Claudia Ledesma Abdala estará a cargo del Ejecutivo por 32 horas

La esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Kirchner, será presidenta.

Política 03/02/2020
Claudia Ledesma

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, estará este jueves a cargo del Poder Ejecutivo, debido a la superposición en los viajes que realizarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según reveló la senadora, el miércoles por la noche -día en que presidirá la sesión en el Senado, donde se debatirá el proyecto sobre la deuda- el escribano de Presidencia, Carlos Víctor Gaitán, se encontrará con ella para que firme el acta de traspaso correspondiente.

De esta manera la exgobernadora de Santiago del Estero y exdiputada nacional, además de esposa del mandatario santiagueño Gerardo Zamora, será presidenta por unas horas.

Sucede que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.

Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

Fuente: Parlamentario.com / Noticias Argentina

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias