Claudia Ledesma Abdala estará a cargo del Ejecutivo por 32 horas

Política 03 de febrero de 2020
La esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Kirchner, será presidenta.
Claudia Ledesma

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, estará este jueves a cargo del Poder Ejecutivo, debido a la superposición en los viajes que realizarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según reveló la senadora, el miércoles por la noche -día en que presidirá la sesión en el Senado, donde se debatirá el proyecto sobre la deuda- el escribano de Presidencia, Carlos Víctor Gaitán, se encontrará con ella para que firme el acta de traspaso correspondiente.

De esta manera la exgobernadora de Santiago del Estero y exdiputada nacional, además de esposa del mandatario santiagueño Gerardo Zamora, será presidenta por unas horas.

Sucede que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.

Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

Fuente: Parlamentario.com / Noticias Argentina

Boletín de noticias