El Tribuna El Tribuna

Denuncian que gobierno de Macri le pagó a Vandenbroele para condenar a Boudou

A través del Programa de Protección de Testigos, la administración anterior le cedió casi dos millones de pesos al "arrepentido" a cambio de su testimonio.

Política 03/02/2020
Vandenbroele

El gobierno de Mauricio Macri otorgó fondos millonarios para el armado de un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave en la persecución judicial de Amado Boudou, cuyo testimonio sirvió para condenar al ex vicepresidente.

El portal El Destape reveló documentos que en su momento fueron ocultados a los abogados defensores de Boudou. Esos documentos dejan al descubierto la maniobra y demuestran la relación promiscua con algunos arrepentidos a través del Ministerio de Justicia para manipular las causas judiciales.

"En el caso de Boudou los jueces no tenían pruebas. Tenían el libro de (Hugo) Alconada Mon que no era prueba: no había más que eso", explicó la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, al conocerse la noticia.

"Estoy consternada: no puedo creer que le pusieran un hotel a Vandenbroele", agregó la letrada, al tiempo que recordó que "quien aportó una prueba, que no pudo acompañar con documentación, fue Vandenbroele, y en base a eso lo condenaron a Boudou".

"Nosotros reclamamos todo el tiempo eso que estás mostrando, nunca nos lo quisieron dar: se negaron a darnos esa información", le dijo en una entrevista radial al periodista que reveló la existencia de esos documentos, Ari Lijalad.

"Sabíamos que había algo raro con Vandenbroele y ahora vemos que para la prisión de Boudou le pagaron con un hotel", sostuvo la abogada y cuestionó que "para el macrismo la libertad de alguien cuesta un millón y medio de pesos: es tremendo".

Te puede interesar

19042022   Continua debate Ley de Alquileres

Diputados: continúa el debate para modificar la Ley de Alquileres

Política 19/04/2022

Más de 30 expositores de todo el país, entre ellos el presidente de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, expusieron en la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja con la finalidad de consensuar modificaciones a la norma legal que rige los alquileres en el país.

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias