El Tribuna El Tribuna

Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos de Arcor

Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El fallo responde al reclamo de cinco trabajadores de la planta alimenticia de Arcor en San Luis.

Nacionales 03/02/2020
Arcor San Luis

La Justicia ordenó la reincorporación de cinco trabajadores despedidos en la alimenticia Arcor. Los cesanteados pertenecían a la planta ubicada en San Luis Capital. 

La empresa tomó la decisión de despedir a los trabajadores tras el conflicto que mantuvieron con la empresa por despidos el año pasado. 

 Según el fallo, que lleva las firmas de los jueces Dora González, Luis A. Raffaghelli y Roberto Pompa, la firma tendrá un plazo de diez días para reinstalar a los trabajadores.

En total fueron 42 los trabajadores despedidos en la emblemática empresa y la mayoría aún pelea ante la Justicia por la reincorporación.

Los reincorporados tienen una antigüedad en sus puestos entre 9 y 15 años. En tal sentido, aseguran haber sido discriminados por razones gremiales y lo habían denunciado ante el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA)

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias