El Tribuna El Tribuna

Hensel se reunió con el secretario de Recursos Energéticos de EE.UU.

El Secretario de Minería, Alberto Hensel, se reunió con su par de Estados Unidos, Francis Fannon. Conversaron acerca de la relación estratégica en el sector minero, el programa de litio y las inversiones que ese país tiene en la Argentina.

Economía 23/01/2020
Hensel-y-sec-de-Recursos-Energeticos-EEUU

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió hoy en Washington, con su par de Recursos Energéticos de los Estados Unidos, Francis Fannon, junto a quién conversaron acerca de la importancia de la relación estratégica en el sector minero, el programa de litio y las inversiones que Estados Unidos tiene en la Argentina y sobre las posibilidades de desarrollo y el status de la minería argentina en términos generales.

Durante el encuentro en la sede de la cartera de Energía de EE.UU., ambos funcionarios hablaron de la necesidad de una minería transparente, responsable e hicieron hincapié en la sustentabilidad y la relación con las comunidades como eje central para el sector.

A continuación, Hensel participó de una reunión organizada por el Wilson Center, junto a asistentes privados y
gubernamentales de los sectores del litio y del oro, entre los que se encuentran representantes de Chile, Japón, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y empresas como Orocobre, Albemarle, Blue Star y Credit Suisse, entre otras.

Fuente: Econojournal

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias