La senadora López Valverde celebró la retracción de precios de los medicamentos

Política 17 de diciembre de 2019
La legisladora del Frente de Todos consideró que con Ginés González García como ministro de Salud “vuelve el Estado a atender las necesidades primarias de la gente”.
Sen-Lopez-Valverde-editada

La senadora nacional del Frente Todos Cristina López Valverde, autora del proyecto de ley de Emergencia Farmacológica, celebró la reunión del ministro de Salud, Ginés González García, con los laboratorios nacionales y extranjeros para bajar el precio de los medicamentos y congelar importes por el tiempo de la emergencia.

“Lo propuesto por el flamante ministro de Salud va en el mismo sentido a lo que propuse junto con otros senadores y senadoras el pasado mes de septiembre. Celebramos la medida, y nos esperanzamos con un Estado que vuelva a atender las necesidades primarias de la gente, los derechos a la salud y a la continuidad del tratamiento médico no deben verse nunca más vulnerados”, expresó la senadora sanjuanina.

López Valverde presentó hace pocos meses un proyecto de ley para declarar la emergencia farmacológica en todo el territorio nacional por el plazo de 180 días, con el fin de garantizar el derecho a la salud y al tratamiento de la población afectada por la crisis económica: “Los medicamentos estuvieron dentro de los productos que más aumentaron en los últimos cuatros años, en algunos casos los precios aumentaron un 360% entre septiembre de 2015 y septiembre de este año”, precisó la legisladora.

Al respecto de las nuevas medidas de la cartera de Salud, la senadora López Valverde reconoció la importancia de jerarquizar nuevamente al Ministerio y confió en Ginés González García como “la persona más experimentada para atender el estado de emergencia en que se encuentra hoy la salud, en especial de los niños, niñas y las personas mayores”.

Fuente: Parlamentario

Boletín de noticias