El Tribuna El Tribuna

Entregan llaves a 48 familias que cumplieron el sueño de la casa propia

Es el barrio Padre Carlos Barbero, en San Martín. El complejo fue entregado por el gobernador. La inversión fue de $66.118.338 y las casas tienen calefones solares.

Locales 12/12/2019
k2.items.cache.70721652a0328403d4aed31b9e7b1fcd_Lnsp-2072

Él gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó al departamento San Martín donde entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Miguel Sánchez, concejales y los vecinos del lugar.

“Un agradecimiento enorme a todos los sanjuaninos y sobre todo, a los vecinos de San Martín. Cada vez que se votó en estos últimos tiempos, acompañaron la gestión de gobierno que llevo con enorme responsabilidad. Lo decía ayer en mi discurso, no lo puedo llevar adelante solo o con mi equipo de trabajo, lo tenemos que hacer todos los sanjuaninos. En este departamento, en poco tiempo sumamos casas del Lote Hogar y un polideportivo muy esperado por ustedes. Solo me queda pedirles seguir trabajando juntos para llevar a San Juan a lo más alto en el país”, dijo el gobernador Sergio Uñac ante los funcionarios y vecinos que participaron del acto.

El nuevo complejo habitacional está ubicado en calle Avellaneda entre República y Cruz Godoy. La inversión de la obra fue de $66.118.338.

En el marco de la entrega de estas viviendas, el director del IPV, Marcelo Yornet, dijo: “Estamos acá en la entrega de un barrio de 48 viviendas, con dos tipologías, una de ellas para familias que tienen algún familiar discapacitado. Cuentan con una novedad, poseen calefón solar. Es importante que los propietarios lo disfruten y cuiden. Desde el IPV trabajaremos para continuar con la entrega de viviendas en todos los departamentos tal cual es la idea y el pedido del gobernador”.

El barrio Padre Carlos Barbero lleva su nombre en homenaje a un cura originario de San Martín que trabajó durante mucho tiempo en ese departamento.

El intendente de San Martín, Cristian Andino, también se dirigió a los presentes: “A las familias que reciben su casa hoy tienen la bendición de contar con su vivienda nueva. Cuando el gobernador se presentó para el primer periodo lo apoyamos porque uno de los pilares de su gobierno fue la construcción de viviendas. Así fue, y en este segundo mandato continúa por ese camino, brindado soluciones habitacionales a todos los sanjuaninos, en este caso a nuestros queridos vecinos. Me queda solo agradecerle al gobernador y a ustedes felicitarlos por su casa nueva”, dijo el funcionario.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias