Preocupación por despidos en la empresa mendocina Petroplast

Nacionales 13 de noviembre de 2019
Petroplast, dedicada a fabricar productos de plástico reforzado en fibra de vidrio, despidió a 36 empleados argumentando que responden a la necesidad de afrontar la caída de ventas.
Petroplast

Una de las empresas mas importantes de Santa Rosa, Petroplast, dedicada a fabricar productos de plástico reforzado en fibra de vidrio, como tanques, tuberías y postes, despidió a 36 empleados, con pagos de indemnización de solo el 50%.

Sergio Illianes, empleado de la empresa e integrante de la Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica (NOSIP), señaló que “fueron 8 despidos al principio, de empleados administrativos, despedidos por el artículo 247. Es decir que se les paga el 50% de la indemnización, ya que la empresa argumentó que se había presentado a un plan preventivo de crisis, pese a que en el Ministerio y en la Subsecretaria de Trabajo no hay constancia de esto”.

La empresa Petroplast con más de 30 años en Santa Rosa, indicó que los despidos responden a la necesidad de afrontar la caída de ventas, mientras que los trabajadores están en asamblea permanente y esperan una resolución de la Subsecretaría de Trabajo.

Mientras que Ilianes, continuó detallando que “después despidieron a otros 28 empleados, de la planta, bajo el artículo 245, que implica el pago de indemnización en 12 cuotas” y agregó que aún quedan “125 operarios y es la fábrica más importante del departamento”.

Para finalizar los trabajadores “pedimos la reincorporación. Pero, si la empresa quiere hacer uso de la potestad que tiene de despedir, debe indemnizar con el 100% en un pago”, concluyó el sindicalista.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias