Estructura metálica de la cubierta del Velódromo está en su etapa final

Locales 04 de noviembre de 2019
Ya se colocaron los últimos tres módulos y el óvalo alcanzó el 75%. Ahora solo resta elevar algunas columnas y vigas que se subirán de forma independiente.
49013079662_2d330704e5_b

Con la colocación de los últimos tres módulos, la estructura metálica del Velódromo alcanzó el 75% de avance y un 25% total en la obra. En el sector sur, ya iniciaron las labores de hormigonado de las tribunas. Mientras que la futura pista ya cuenta con dos accesos. En las próximas semanas, se cerrará el óvalo con columnas independientes. 

La semana pasada culminó con tareas exitosas para la obra del Velódromo. El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, comentó que “ha sido una etapa fructífera. Se completó el 75% de progreso en la estructura metálica con la colocación de tres módulos, uno por día. Es un dato importante porque se cambió de metodología. Antes se hacía con una sola grúa de gran tamaño y esta vez se utilizaron cuatro y más pequeñas. El trabajo fue un éxito ya que la estructura es extraordinariamente precisa y estuvo bien calculada”.

Yornet también destacó que “la forma de elevar estos tres módulos, en forma de bloque, ya no se volverá a utilizar. Lo que resta, se hará de forma independiente. Si bien son vigas armadas, no se colocarán los módulos completos como se venía haciendo”.

Un avance importante para la obra tiene que ver con los trabajos en las tribunas. La parte de hormigón, donde estarán apoyados los asientos para el público, avanza a gran velocidad en el sector sur, donde el techo ya está terminado.

Para terminar, Yornet agregó que “ya están los puentes de ingreso. Estos accesos son parte de la estructura de la fundación y están localizados al sur y al norte. Por allí ingresarán los vehículos que hacen de apoyatura a los ciclistas como es la ambulancia y los soporte por equipo”.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias