El Tribuna El Tribuna

Estructura metálica de la cubierta del Velódromo está en su etapa final

Ya se colocaron los últimos tres módulos y el óvalo alcanzó el 75%. Ahora solo resta elevar algunas columnas y vigas que se subirán de forma independiente.

Locales 04/11/2019
49013079662_2d330704e5_b

Con la colocación de los últimos tres módulos, la estructura metálica del Velódromo alcanzó el 75% de avance y un 25% total en la obra. En el sector sur, ya iniciaron las labores de hormigonado de las tribunas. Mientras que la futura pista ya cuenta con dos accesos. En las próximas semanas, se cerrará el óvalo con columnas independientes. 

La semana pasada culminó con tareas exitosas para la obra del Velódromo. El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, comentó que “ha sido una etapa fructífera. Se completó el 75% de progreso en la estructura metálica con la colocación de tres módulos, uno por día. Es un dato importante porque se cambió de metodología. Antes se hacía con una sola grúa de gran tamaño y esta vez se utilizaron cuatro y más pequeñas. El trabajo fue un éxito ya que la estructura es extraordinariamente precisa y estuvo bien calculada”.

Yornet también destacó que “la forma de elevar estos tres módulos, en forma de bloque, ya no se volverá a utilizar. Lo que resta, se hará de forma independiente. Si bien son vigas armadas, no se colocarán los módulos completos como se venía haciendo”.

Un avance importante para la obra tiene que ver con los trabajos en las tribunas. La parte de hormigón, donde estarán apoyados los asientos para el público, avanza a gran velocidad en el sector sur, donde el techo ya está terminado.

Para terminar, Yornet agregó que “ya están los puentes de ingreso. Estos accesos son parte de la estructura de la fundación y están localizados al sur y al norte. Por allí ingresarán los vehículos que hacen de apoyatura a los ciclistas como es la ambulancia y los soporte por equipo”.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias