El Tribuna El Tribuna

Negri: "Macri es consciente de que hay que reformatear Cambiemos"

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados analizó el futuro del Frente que perdió la las elecciones. "Tenemos que reflexionar cómo hacemos para licuar las tensiones que existen en la coalición", afirmó.

Política 04/11/2019
Mario Negri

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó este sábado que el saliente mandatario, Mauricio Macri, es "absolutamente consciente de que hay que reformatear Cambiemos".

"A Macri le escuché decir en la reunión que tuvimos después de las elecciones que lo que más le preocupaba era que se mantenga la unidad de la coalición", sostuvo el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.

En diálogo con FM Milenium, el cordobés afirmó: "Hay que pensar en otro Cambiemos, porque se cumplen etapas. En 2015 no hubo una coalición de Gobierno. En 2017 yo dije que había que dar un salto de calidad y poner a Cambiemos en otro nivel", manifestó Negri.

Y agregó: "Ahora que no vamos a gobernar y estamos todos en el llano tenemos que reflexionar cómo hacemos para licuar las tensiones que existen en la coalición, cómo encontramos un programa y, fundamentalmente, cómo honramos al 40 por ciento que nos votó".

En ese sentido, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó que a la hora de repensar Cambiemos deben tener en claro que "no se trata de personas, sino de una coalición de partidos", aunque aclaró que "negar la existencia de Mauricio Macri es imposible". "El radicalismo tiene que mirarse en el espejo. Hay que actuar con mucha humildad y racionalidad", afirmó.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

14032022 - Massa grieta

Para Massa la Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta

Política 14/03/2022

A días de la aprobación en la Cámara baja del proyecto de Ley que habilita un acuerdo con el FMI, que hoy empieza a debatirse en el Senado, y evita que la Argentina entre en default, el titular de Diputados, Sergio Massa, afirmó: “Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema".

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias