Ordenaron a Vialidad Nacional entregar información a Gioja sobre obras viales

Política 30 de octubre de 2019
El vicepresidente primeros de Diputados, y presidente del Consejo Nacional Justicialista, promovió una acción legal para obtener datos sobre las empresas adjudicatarias de obras públicas viales durante el gobierno de Mauricio Macri.
Macri Vialidad

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal intimó este miércoles a Vialidad a entregar información que le había sido negada al diputado José Luis Gioja relacionada con las distintas empresas que resultaron adjudicatarias de obras públicas viales durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
La Sala I de la Cámara revocó un fallo el fallo de primera instancia e hizo lugar a la acción promovida por Gioja.

Los jueces ordenaron a la Dirección Nacional de Vialidad que provea al diputado Gioja en el plazo de 10 días las ofertas de aquellas empresas que resultaron adjudicatarias en el marco de la resolución de Vialidad 1126/2018.

Gioja también había pedido datos de los anteproyectos técnicos y la documentación sobre los montos de los contratos adjudicados para "los corredores viales A,B,C,E,F y Sur que forma parte de la licitación Pública Nacional e internacional del Proyecto Red de autopistas y Rutas Seguras, Proyecto PPP Vial-Etapa 1".

“Ese proyecto supuestamente iba a constituir una revolución en la obra pública nacional. Sin embargo, ante el rotundo fracaso de los contratos de PPP por falta de financiamiento de los contratistas, se encuentra paralizado sin que se haya construido un metro de rutas”, informó Gioja en un comunicado.

"Le mintieron a inversores y a todo el pueblo sobre las bondades de las PPP", sostuvo Gioja y agregó que "ahora le toca al nuevo gobierno arreglar estos desaguisados que sólo sirvieron para beneficiar a sus amigos del Club de la Obra Pública", finalizó diciendo.

Fuente: Prensa Gioja /Minuto Uno / Ambito.com  

Boletín de noticias