El Tribuna El Tribuna

Uñac recibió a reconocido especialista en innovación y gestión de la tecnología

Diego Hurtado, doctor en Física, se encuentra en la porvincia para participar del encuentro "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".

Locales 24/10/2019
48954161811_e347dced2e_b

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la diputada Daniela Castro; recibió en Casa de Gobierno a Diego Hurtado, doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología e historia de la ciencia en la Argentina. La reunión tuvo como principal objetivo discutir el presente argentino en materia de desarrollo económico, social y tecnológico.

Al término de la visita, Hurtado dio detalles de su visita a la provincia y del camino a seguir en el ámbito tecnológico: “La diputada Daniela Castro organizó un evento vinculado a cómo estamos pensando la ciencia y la tecnología para los próximos años. Vinculados obviamente a cuestiones de desarrollo e industria. El principal rasgo que habrá en el ámbito tecnológico es que habrá un proyecto de país en el que el conocimiento pase a ser el núcleo duro de cómo pensar el desarrollo. Y cuando digo conocimiento, no pienso solo en lo que hacen científicos y científicas en un laboratorio sino conocimiento de políticas públicas y ciencias sociales entendiendo qué es cada economía regional”, expresó Hurtado.

Cabe destacar que hoy a las 17.30 en el Salón Blanco del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, se llevará a cabo el encuentro abierto sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr. Diego Hurtado participará como invitado especial en "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Boletín de noticias