Uñac recibió a reconocido especialista en innovación y gestión de la tecnología

Diego Hurtado, doctor en Física, se encuentra en la porvincia para participar del encuentro "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".

Locales24/10/2019
48954161811_e347dced2e_b

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la diputada Daniela Castro; recibió en Casa de Gobierno a Diego Hurtado, doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología e historia de la ciencia en la Argentina. La reunión tuvo como principal objetivo discutir el presente argentino en materia de desarrollo económico, social y tecnológico.

Al término de la visita, Hurtado dio detalles de su visita a la provincia y del camino a seguir en el ámbito tecnológico: “La diputada Daniela Castro organizó un evento vinculado a cómo estamos pensando la ciencia y la tecnología para los próximos años. Vinculados obviamente a cuestiones de desarrollo e industria. El principal rasgo que habrá en el ámbito tecnológico es que habrá un proyecto de país en el que el conocimiento pase a ser el núcleo duro de cómo pensar el desarrollo. Y cuando digo conocimiento, no pienso solo en lo que hacen científicos y científicas en un laboratorio sino conocimiento de políticas públicas y ciencias sociales entendiendo qué es cada economía regional”, expresó Hurtado.

Cabe destacar que hoy a las 17.30 en el Salón Blanco del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, se llevará a cabo el encuentro abierto sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr. Diego Hurtado participará como invitado especial en "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar
multimedia.normal.97156f897136db69.bm9ybWFsLndlYnA=

Sin fondos nacionales, San Juan optimiza sus recursos para garantizar la energía del futuro

Daiana Coria
Locales08/09/2025

Ante la interrupción de los fondos nacionales, la provincia de San Juan apuesta a la planificación y a la inversión estratégica de sus propios recursos para reforzar la red eléctrica. El vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, destacó que la eficiencia y la previsión son clave para mantener un suministro confiable que acompañe el crecimiento minero, industrial y comercial de la región.

Lo más visto