
El triste final de Supermercados Luque: 1.200 despidos

La cadena de Supermercados Luque con base en Tucumán confirmó el cierre de todas las sucursales y 1200 empleados quedaron en la calle.
Hace días, los trabajadores aceptaron el último ofrecimiento del empresario Emilio Luque: por la desvinculación total recibirán el pago de un 60% de la indemnización, en trece cuotas.
Son cerca de 360.000 pesos en promedio por persona.
La decisión fue confirmada por el Secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), José Guzmán, y por uno de los delegados gremiales de Luque, Javier Martínez, al portal El Tucumano.
Ambos indicaron que fue una decisión de los empleados, tomada en asambleas en las distintas sucursales de la empresa.
“Esta decisión la toma cada trabajador. Nosotros peleábamos el 100% de indemnización, pero la compañía no tenía más”, explicó Guzmán.
Y agregó que quienes decidan hacer juicio a la firma de supermercados puede acudir de forma gratuita a SEOC para iniciar el trámite judicial.
Con sueldos promedio de $30.000, la indemnización ascendería a $360.000 por trabajador, que âsegún las cuotas acordadasâ significan unos $27.700. Estiman que los pagos se realizarán entre los 20 y 21 de cada mes, comenzando en octubre, mediante cheques.
La compañía Luque contaba con 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca.
Fuente: Mundo Gremial


Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

La pobreza trepó al 30% y el Gobierno le da la espalda a las familias endeudadas

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

La OSP San Juan planteó sus reclamos ante la entidad que reúne a las obras sociales provinciales

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027



