
Desocupados de Calingasta levantaron medidas pero quedaron en alerta

Luego de seis largos días los desocupados de Villa Calingasta, que se manifestaban al ingreso del departamento con carpa y olla popular, decidieron levantar la medida de protesta. El martes 15 de octubre recibieron la sorpresiva visita del secretario de Haciendas Municipal, Sr. Daniel Anes, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Celso Astudillo, llevando el mensaje alentador y paliativo en nombre del Intendente y el propio gobernador de la provincia.
La propuesta a los desocupados es que a partir de mañana mismo puedan salir la mayoría de ellos a cumplir funciones laborales en la comuna con un contrato de unos $6.000 pesos mensuales, para ir paliando las necesidades hasta que en un tiempo de dos o tres meses comiencen a tomar las empresas que están a cargo de varias obras civiles, como Tambolar, construcción de barrios, entre otras obras.
Uno de los manifestantes dejó entrever que por decisión unánime se levantará la medida y tomarán los puestos provisorios que ofrecen, pero que seguirán en estado de alerta y en reuniones para evaluar la manera de que todos puedan conseguir la relación de dependencia con empresas y poder trabajar con los beneficios que correspondan al igual que el beneficio de una obra social.
Fuente: El Sol de Calingasta


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Inconsistencias y vicios del Acta Compromiso firmado por Orrego y Vicuña para cobrar USD 250 millones



