Desocupados de Calingasta levantaron medidas pero quedaron en alerta

Locales 16 de octubre de 2019
Tras promesas de puestos de trabajo en la municipalidad, los manifestantes decidieron levantar la olla popular y las protestas que llevaban a cabo. Pese a las promesas, decidieron estar en estado de alerta permanente.
Olla popular en Calingasta

Luego de seis largos días los desocupados de Villa Calingasta, que se manifestaban al ingreso del departamento con carpa y olla popular,  decidieron levantar la medida de protesta. El martes 15 de octubre recibieron la sorpresiva visita del secretario de Haciendas Municipal, Sr.  Daniel Anes, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Celso Astudillo, llevando el mensaje alentador y paliativo en nombre del Intendente y el propio gobernador de la provincia.

La propuesta a los desocupados es que a partir de mañana mismo puedan salir la mayoría de ellos a cumplir funciones laborales en la comuna con un contrato de unos $6.000 pesos mensuales, para ir paliando las necesidades hasta que en un tiempo de dos o tres meses comiencen a tomar las empresas que están a cargo de varias obras civiles, como Tambolar, construcción de barrios, entre otras obras.

Uno de los manifestantes dejó entrever que por decisión unánime se levantará la medida y tomarán los puestos provisorios que ofrecen, pero que seguirán en estado de alerta y en reuniones para evaluar la manera  de que todos puedan conseguir la relación de dependencia con empresas y poder trabajar con los beneficios que correspondan al igual que el beneficio de una obra social.

Fuente: El Sol de Calingasta

Te puede interesar