El Tribuna El Tribuna

Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

La XXII edición tendrá a San Juan como organizador por tercera vez en su historia. Se competirá en atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos tanto en rama masculina como en femenina.

Locales 25/09/2019
Juegos Binacionales

La XXII edición de Los Juegos Binacionales se disputará en San Juan del 10 al 16 de noviembre entre 4 provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y 4 regiones chilenas (Metropolitana, Maule, O'Higgins y Valparaiso) y contará con la participación de 1500 chicos. Las respectivas delegaciones contarán con sus principales exponentes en las 11 disciplinas participantes: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos tanto en rama masculina como en femenina. Cabe destacar que el hockey sobre patines y el ciclismo femenino se incorporaron en estos juegos, en el caso del hockey será como deporte invitado.

La inversión en infraestructura deportiva realizada por el Gobierno de San Juan será fundamental para la realización de los Juegos Binacionales San Juan 2019, como la pista de atletismo de piso sintético en el complejo deportivo CEF N° 20, o  el Complejo La Superiora en Rawson, y los techados de los clubes sanjuaninos que serán utilizados para el Hockey sobre patines, básquet, en el caso del Sporting Estrella, vóley y handball. También la utilización de los sistemas de iluminación y mejoras en los clubes como Banco Hispano y Lawn Tenis, como así también en el Velódromo de Rawson.

Juegos Binacionales I

Durante el acto de presentación oficial, Uñac recalcó el camino elegido por los sanjuaninos en cuanto al deporte: “El Gobierno de la Provincia de San Juan sólo ha tomado la inquietud que el pueblo le ha planteado: El deporte como política de Estado. Los desafíos años atrás en este país los tomó la educación como gran articuladora de la sociedad, como ese nivelador ascendente  de las condiciones de vida. Hoy, humildemente pensamos que hay que adosarle a la educación la planificación deportiva, y cuando digo planificación deportiva es un concepto muy abarcativo. Esto implica mucho más que entregar una pelota, un stick de hockey, una red o algún otro elemento deportivo a un chico de nuestra provincia. Implica hacerle saber que con ese elemento deportivo estamos cambiándole la vida en el presente y en el futuro”, expresó Uñac.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, resaltó el trabajo mancomunado por todos los involucrados en la realización de estos juegos: “Gracias a la ayuda de todos los dirigentes, de los deportistas que veo acá que son los principales actores, a la prensa, y especialmente a este gobernador quien decidió hace unos años atrás poner al deporte como política de Estado cambiando así la realidad para la provincia de San Juan y expresándole al deportista y a la familia del deporte que estamos presentes en cada acción que necesiten”, recalcó Chica.

Sedes:

Vóleibol: Estadio Aldo Cantoni y Club Banco Hispano

Tenis: Club Banco Hispano y San Juan Lawn Tenis Club

Tenis de mesa: Cepas o EPET N° 5                         

Hockey sobre patines: Estudiantil y UVT

Atletismo: CEF N° 20 – La Granja

Básquetbol: Club Ausonia y Sporting Estrella

Handball: El Palomar y La Superiora

Natación: Club Ausonia

Taekwondo: EPET N°5 - Cepas - UVT (confirmar)

Ciclismo: Velódromo de Rawson y Ruta Interlagos

Fútbol femenino: Estadio San Juan del Bicentenario

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias